- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Elda toma medidas ante el avance del coronavirus

Ante las muy preocupantes cifras reveladas ayer, con 211 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, el Ayuntamiento de Elda ha acordado una serie de medidas para poner freno a los contagios. Las más destacadas han sido limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas, clausurar los juegos infantiles y las áreas deportivas abiertas en los parques municipales y suspender todas las actividades municipales dirigidas a personas mayores. Igualmente,se ha establecido un aforo máximo de 175 personas en instalaciones deportivas cerradas, manteniéndose las limitaciones actuales para las instalaciones abiertas. Las medidas, comunicadas en un bando, estarán activos al menos hasta el 1 de noviembre.

El alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, ha destacado que no se trata de ningún confinamiento, «pero es imprescindible adoptar medidas preventivas para evitar la aplicación de decisiones drásticas que tendrían consecuencias graves para la actividad económica de nuestra ciudad, que en definitiva es el empleo de nuestros vecinos y vecinas». Además de las mediadas señaladas, Alfaro ha puesto el acento también en un mayor y más estrecha vigilancia policial en calles, locales y cuartelillos. 8 de cada 10 casos tienen un origen social, así que desde el consistorio se ruega limitar las reuniones el máximo posible.

covid elda [1]

Lo cierto es que el resto de indicadores son también muy negativos, con gran presencia del virus en las aguas residuales y con el Hospital General de Elda con todas las camas de UCI ocupadas por pacientes con el Covid-19, y con otras 40 personas contagiadas en la cuarta planta, prácticamente también al límite de su capacidad. Por ello, desde el Hospital están habilitando nuevos espacios, más camas de UCI, decenas de nuevos respiradores y todo lo necesario para afrontar con garantías unas semanas que se antojan muy complicadas.