Elda será escenario de teatro amateur este fin de semana

Elda acoge este fin de semana su VIII Muestra de Teatro Amateur, organizada conjuntamente por Carasses Teatro, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y la concejalía de Cultura de la localidad eldense. Un evento que reunirá a tres compañías de la Comunidad Valenciana que pondrán sus obras sobre el escenario del Teatro Castelar para competir por el premio de esta edición.

La muestra se abre este viernes, a las diez de la noche, de la mano del grupo valenciano Stres de Quatre, que ofrecerá «Sobra el griego», una comedia ambientada en una emisora radiofónica donde los protagonistas ofrecen su visión de la actualidad con el humor como bandera. La segunda obra programada se traslada a la tarde del sábado, a las 20:00 horas, con «Cyrano de Bergarac», un drama del poeta y dramaturgo francés Edmon Rostand que será puesto en escena por Font Viva, de Ibi. El grupo Amarión, de Almoradí, pondrá punto y final al certamen el domingo, a las siete de la tarde, con «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores», de Federico García Lorca.

La compañía de teatro ganadora de esta octava edición se conocerá el siguiente domingo, 17 de noviembre, en el acto de clausura que tendrá lugar también en el Teatro Castelar de Elda a las siete de la tarde, y que servirá además para hacer entrega de los trofeos a los mejores actores, la mejor escenografía y dirección así como el premio especial del público. El broche final de la muestra lo pondrá Carasses Teatro con su obra «Píntame en la eternidad», que comenzará una vez finalizada la entrega de premios.

El grupo ha animado a los ciudadanos a asistir a esta cita que ofrece «teatro de muy buena calidad y a precio económico». Las entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse en el Teatro Castelar de Elda o a través de Carasses.

La VIII Muestra de Teatro Amateur llena un año más la localidad eldense de arte escénico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *