El ‘XXVII Ciclo de Conferencias Otoño Cultural’ de Petrer apuesta por personas sugeridas por diversos colectivos locales

 

Este viernes 28 de noviembre vuelve el ciclo de conferencias del Otoño Cultural, vigésimo séptimo año ya que se pone en marcha, y lo hará con con una conferencia a cargo del fotógrafo profesional Tino Soriano, bajo el título ‘Fotografiando para National Geographic’. Será, como siempre, en el salón de actos de Caixapetre a partir de las ocho y media de la tarde.

Este año, y ante la ausencia de conferenciantes mediáticos o de renombre, el Otoño Cultural se nutrirá de diversos colectivos y asociaciones locales para traer expertos en diversas materias como la fotografía, teología, montañismo, salud y poesía. propuestos por ellos mismos

Las ponencias, pues, tendrán lugar en día viernes a las 20.30 h en el salón de actos de Caixapetrer, y quedan como siguen:

– 28 de noviembre 2014 – Tino Soriano (fotógrafo) / Colabora: Grupo Fotográfico Petrer.

– 12 de diciembre 2014 – Mª Carmen Rico (cronista oficial de la villa) y Sabina Asins (doctora en Geografía e Historia).

– 9 de enero 2015 – José Ignacio González Faus (teólogo) / Colabora: Consejo Pastoral (Parroquia de San Bartolomé).

– 16 de enero – Carlos Soria (montañero) / Colabora: Grupo Cuentamontes.

– 23 de enero – Clotilde Vázquez (nutricionista) / Colabora: Residencia ‘La Molineta’.

– 30 de enero – Luis Antonio de Villena (poeta y escritor).

Por su parte, el miembro del Grupo Fotográfico Petrer, Abraham de la Rosa, se ha referido a la primera conferencia del ciclo ‘Otoño Cultural, de esta edición a cargo de Tino Soriano, para informar que “además de la conferencia del viernes 28, durante el sábado 29 y el domingo 30 realizará un taller fotográfico en nuestra sede del Museo de la Fiesta en donde se han cubierto 40 plazas, bajo el lema ‘Anatomía de la imagen’. Una clase maestra de este experto y reconocido fotógrafo”.

One thought on “El ‘XXVII Ciclo de Conferencias Otoño Cultural’ de Petrer apuesta por personas sugeridas por diversos colectivos locales”

  1. XXVII ediciones del Otoño Cultural y la música, en cualquiera de sus facetas, sigue siendo la gran olvidada de la programación.
    Salvo las conferencias impartidas por Fernando Argenta y Ana María Sánchez, creo no equivocarme al decir que ni una sola mas ha tenido como tema algo tan sustancial para la vida misma como es la música. Con el agravante de que estas dos conferencias se llevaron a cabo enmarcadas en el Otoño Cultural, pero gracias a la programación del centenario de la Unión Musical de Petrer.
    El XXV aniversario de la Sociedad Musical Virgen del Remedio, podría haber sido un buen argumento para dar cabida al bello arte musical. Pero ni por esas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *