El xiquet de Petrer participa este sábado en un duelo entre los mejores restos y mitgers de pilota valenciana

El deportista petrerí de pilota valenciana, Miguel González, más conocido en la localidad como “El xiquet de Petrer”, participará este sábado en el desafío que celebra el trinquet El Nel de Murla en el que se enfrentarán los mejores restos y mitgers de los últimos tiempos. Miguel formará equipo en este evento deportivo junto con Genovés II, pareja que se verá las caras con Félix y Tato en este gran duelo donde las galerías estarán prohibidas para los dos equipos. La cita es a las 23:00 horas en esta localidad alicantina.

 

El xiquet de Petrer, primero a la izquierda, junto con su compañero en este duelo y los contrincantes contra los que se enfrentará el sábado.

En cuanto a las sensaciones con las que acuden ambos bandos,  por una parte, José Cabanes (Genovés II), compañero del jugador petrerí, trasladó la “especial ilusión por jugar con Miguel”, con quien habitualmente se enfrenta en distintas competiciones de este deporte. El de Petrer, por su parte, mostró su expectativa de “disfrutar de una partida muy bonita” y su satisfacción por compartir bando con Genovés II, a quien describió como “un gran amigo”. Sobre la partida,Cabanes señaló que Murla es un trinquet “bueno” para él, pero que juega fuera de su sitio, y que “Félix entrena allí habitualmente”, por lo que “es más su casa que la mía, y es la cancha que han elegido ellos para el desafío, y nosotros hemos aceptado”.

En el bando contrario, Félix, el principal impulsor del desafío, afirmó tratarse éste de un duelo “diferente con un aliciente especial”, esperando de él que “se vea un buen espectáculo que haga afición”. El pilotari nacido en Dénia pero residente en Murla comentó sobre la estrategia de su equipo que tratará de “salvar las pelotas de detrás y, a partir de ahí, jugar siempre a volea”, el juego típico de los mitgers. Tato, por su parte, recordó que no hay ninguna restricción en cuanto al reparto de posiciones en su equipo: “Se está diciendo que es Félix quien jugará detrás, pero eso dependerá de cómo vaya la partida y lo que más convenga en cada momento”, dijo el de Altea.

Murla ofrecerá un día inolvidable

El trinquet de Murla será una fiesta este sábado con motivo del desafío programado. La localidad alicantina amenizará el ambiente en la previa y después de la partida con una barbacoa popular y una orquesta para todos los aficionados que acudan.

Las entradas para esta cita deportiva todavía se pueden adquirir a precio reducido de forma anticipada (entre 10 y 12 euros), o bien en la taquilla del trinquet el mismo día del encuentro, a 12 y 15 euros. Los aficionados que deseen adquirirlas deberán dirigirse a Val Net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *