El Xiquet de Petrer: «Le dedico mi victoria a la gente que desde siempre me ha apoyado»

Miguel González, conocido en la localidad como “El xiquet de Petrer” se encuentra en un gran momento profesional.  El reconocido jugador de pilota valenciana ha alcanzado por primera vez en su historia como deportista el título de campeón de la XX Lliga Profesional de Escala i Corda Circuit Bancaixa por parejas. Miguel ya contaba en su palmarés con el título de campeón de este circuito a nivel individual, y estuvo a punto de lograr el de parejas en la pasada temporada 2007/2008, pero finalmente el trío adversario formado por Genovés II, Sarasol II y Héctor logró alzar el trofeo. Fue este domingo cuando la pareja formada por el petrerí Miguel y su compañero Dani, formando el equipo  Pedreguer-Masymas, consiguió imponerse ante su adversario, Vila-real, con un resultado de 60-35.

Una final complicada

A pesar de que la pareja ganadora partía como favorita para muchos, el propio Miguel confiesa que que el trío adversario les dio muchos problemas. “Sabíamos que teníamos que trabajar duro para poder ganar y tuvimos la suerte de que el día nos salió redondo tanto a mi compañero Dani como a mí”.

Nuevos retos

Miguel tiene ya la vista puesta en los próximos torneos. La semana entrante disputará el VI Trofeo Universitario de Valencia de pilota valenciana, considerado como uno de los más prestigiosos en formato reducido. El jugador también participará en mayo en el Torneo Terra y Mar que organiza la Diputación de Valencia así como en otras pruebas de mano a mano.

Entrenamiento diario

Para poder hacer frente a estas competiciones manteniendo su potente nivel, Miguel  dedica la mayor parte del día  a preparase en este deporte.  Habitualmente realiza sesiones de dos y tres horas matinales y vespertinas, además del tiempo dedicado al fisioterapeuta, » aunque todo depende del momento de la temporada», relata Miguel.

Palabras de agradecimiento

Miguel se ha mostrado en todo momento pletórico con la victoria y no ha dudado en dedicársela a toda la gente que desde siempre le ha mostrado su apoyo y “me aguanta en el día a día. Sobre todo a mi madre, a mi mujer Mariola y a mi preparador físico Darío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *