- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Virrey Poveda se defiende en una carta abierta dirigida a nuestros gobernantes

[1]
Fachada del colegio Virrey Poveda.

Os dejamos con el comunicado de los maestros del CEIP Virrey Poveda de Petrer a las declaraciones que José Miguel Payá, concejal de Cultura, y Mari Carmen Chico, concejal de Educación, realizaron hace unos días por la protesta organizada en el centro. (Noticia sobre las protestas [2]Noticia de las declaraciones del Partido Popular [3] ).

«A los concejales de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Petrer.

Ante las graves acusaciones y los datos facilitadas por ustedes el jueves 25 de abril, los maestros del CEIP Virrey Poveda queremos puntualizar que:

Todas las actividades programadas y realizadas este día se hicieron en horario no lectivo, ya que somos conscientes de la importancia de no perder horas lectivas.

Nos acusan de hacer política utilizando los recursos públicos, cuando no saben que para organizar las actividades hemos contado con la colaboración “desinteresada” de niños, niñas, padres, madres así como de un antiguo alumno del centro, que han aportado su trabajo y su tiempo para realizarlas.

También deberían dar toda la información que tienen y no hacen pública (datos de matriculación del curso pasado, cambios de centro, bajas por cambio de domicilio y retorno de los inmigrantes a sus países de origen, aumento de la ratio,…) no solo de nuestro centro.

Nos sorprende su desconocimiento de la situación de las aulas prefabricadas y de los grupos que las ocupan en este momento. Ningún grupo de la línea en valenciano las usa en estos momentos.

Por último, acusarnos de no hacer nuestro trabajo, eso sí nos parece indignante. Los invitamos a acercarse a nuestro centro para que vean en primera persona la dedicación, la entrega y el afecto que ponemos día a día, para conseguir que nuestros niños y niñas sean competentes, puedan soñar, vivir un futuro mejor, ser personas íntegras y comprometidas con la sociedad».

Las maestras y maestros del CEIP Virrey Poveda