- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El violonchelista eldense Alfredo Ferre gana el prestigioso «Antonio Janigro» celebrado en Zagreb

El músico de Elda Alfredo Ferre ha sido, a sus 21 años, el ganador del prestigioso concurso internacional de violonchelo “Antonio Janigro” en su 6ª edición, celebrado los días 28 de enero a 4 de Febrero en Zagreb (Croacia), y que ha contado con la participación de más de 90 músicos de todo el mundo.

alfredo ferre 2 [1]

Amén del primer premio, este violonchelista eldense ha logrado 4 premios especiales del certamen: Premio Orquesta Sinfónica Croata de Radiotelevisión (Concierto con orquesta), Premio de la Audiencia, Premio Orquesta de Cámara Varazdiny Premio Solistas Zagreb.

Su pasión por la música le viene desde pequeño, por su madre, la pianista y profesora Cristina Martínez. Desde hace cuatro años estudia en la Escuela Reina Sofía de Madrid, recibiendo de manos de la Reina Sofía el premio al alumno más brillante de la Cátedra de Violonchelo, y a pesar de su juventud, es considerado ya uno de los mejores violonchelistas del mundo.

alfredo ferre [2]

Alfredo Ferre fue becado durante tres años consecutivos por el Club Rotary Elda-Vinalopó, fue en 2009, 2010 y 2011. «Nos congratulamos por haber sabido apreciar el talento de este gran músico. Hace dos años tuvimos la gran suerte de escucharles a los dos juntos en la “Serenata a los Patronos”en el templo de Santa Ana de Elda Queremos hacer extensible igualmente la felicitación a su madre, Cristina, que nos ha visitado en varias ocasiones, así como a José Vicente Rizo actual director del Conservatorio de Elda y su primer profesor».