- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Vinalopó se une a las Marchas de la Dignidad

La comarca del Vinalopó tendrá su representación en la Marcha de la Dignidad. Varias agrupaciones de la zona han acordado unirse a esta acción de protesta impulsada por más de una veintena de colectivos sociales, políticos y sindicales nacionales que partirá a pie a principios de marzo desde distintos pueblos del país para converger el día 22 en Madrid. El objetivo, dicen, no es otro que volver a mostrar de nuevo el rechazo mayoritario de la ciudadanía a los recortes sociales, las actuales políticas neoliberales «impulsadas por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo»,así como reivindicar «un empleo digno y servicios públicos de calidad».

En este sentido, más de treinta personas de un total de catorce organizaciones, entre ellas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Izquierda Anticapitalista, 15M, Frente Cívico Somos Mayoría, Somos Anti Xenofobia (SAX), Compromís, Equo, Mosaico, Comisiones Obreras, UGT, Esquerra Unida, PSOE y ATTAC,  acordaron en una reunión celebrada el pasado viernes en Petrer formar parte de esta iniciativa. Principalmente, este encuentro sirvió para acordar la creación de diversas comisiones de trabajo con el fin de organizar aspectos como el apoyo logístico, la publicidad, la organización de actos así como la financiación y comunicación.

El bloque de la Marcha de la Dignidad de la zona del Vinalopó partirá el 9 de marzo desde Santa Pola, para pasar después por Elche y Aspe y pernoctar en Elda o Petrer. De aquí seguirán hasta Villena y Almansa, donde confluirá con la columna procedente de Murcia para llegar a la capital del país el 22 de marzo.

[1]
Catorce organizaciones ciudadanas, políticas y sindicales se unen para impulsar la Marcha de la Dignidad en la comarca del Vinalopó.