El viernes 26 de junio se presentan la Revista y Película Conmemorativas del IV Centenario

Este viernes 26 de junio, a las 22:00 h., en el Salón de Actos de Caixapetrer, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentará la Revista y la Película Conmemorativas del IV Centenario del Voto del Pueblo de Petrer a San Bonifacio. Una conmemoración que se llevó a cabo en el pasado año 2014 con numerosos actos y festividades.

En primer lugar, tendrá lugar la presentación de la revista, que correrá a cargo de Alberto Montesinos , conocido diseñador local de trajes para la Fiesta. La revista, de la cual se han editado 3.500 ejemplares, recopila todos y cada uno de los actos llevados a cabo, tanto festeros como no festeros, para rendir tributo a la figura de San Bonifacio en sus 400 años como patrón de la villa.

Tras las intervenciones de las autoridades festeras y municipales, se procederá a la proyección de la película que, del mismo modo que la revista, repasa cada acontecimiento que Petrer ha celebrado para conmemorar tan importante efeméride.

El acto, de entrada libre y abierto a toda la población, estará presentado y dirigido por Eloisa Labrador , vocal en funciones de la Unión de Festejos.

Con la edición de la Revista y la Película Conmemorativas del IV Centenario, la Unión de Festejos ha pretendido inmortalizar lo que ha supuesto para Petrer la celebración de este hecho histórico y con el fin de que generaciones venideras puedan recordar a través de estos documentos una conmemoración única e irrepetible.

Por último, desde la Unión de Festejos han informado que la Mayordomía de San Bonifacio celebrará una misa en acción de gracias el domingo 28 de junio, a las 12:00 h., en la ermita del Santo Patrón, en agradecimiento al buen desarrollo de esta conmemoración, dando así por finalizados de forma definitiva los actos del IV Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *