El viento desprende una plancha del tejado del pabellón municipal y causa otros incidentes en la población

Las fuertes rachas de viento de las últimas horas han provocado daños en distintos puntos de la localidad.  En la pasada madrugada, se produjeron varios incidentes, uno de los más destacados fue el desprendimiento de una plancha de policarbonato procedente del tejado del pabellón municipal ‘Gedeón e Isaías Guardiola’.

Afortunadamente, la pieza cayó en una zona sin coches y,  sin presencia de ciudadanos, por lo que no hubo que lamentar daños personales ni materiales. Eso sí, si hubiera sucedido en otro momento del día, y teniendo en cuenta que se trata de una zona muy concurrida durante el día por la proximidad del colegio Reina Sofía, podríamos estar hablando ahora de una tragedia.  Hasta el lugar se personaron patrullas de Policía Local así como de Bomberos, que revisaron la instalación y se aseguraron de que no había peligro de nuevos desprendimientos. La plancha se encuentra en estos momentos dentro del pabellón, tras haber sido colocada allí esta misma mañana por la policía y bomberos.

 

plancha-viento-petrer-4

 

Un detalle de la rotura al caer.
Un detalle de la rotura de la plancha producido al caer.

 

La plancha se encuentra, de momento, en el interior del pabellón.
La plancha se encuentra, de momento, en el interior del pabellón.

Según hemos podido averiguar, la idea es volver a colocar esta misma semana la plancha desprendida en la pasada madrugada,  cuando no haya viento, así como colocar un sistema de tensores para que ningún plancha vuelva a saltar cuando haya viento.

Eso sí, no es la primera vez que se desprende parte del tejado de este pabellón por las rachas de viento. De hecho, hace poco, en la última racha de viento, saltó otra plancha de este tejado, que ya se ha vuelto a colocar asegurada con dos barras travesadas para que no vuelva a desprenderse-marcadas de rojo en la fotografía-. 

plancha-viento-petrer-3

Otros incidentes 

También en torno a la una de la madrugada, los agentes observaron en la calle Puig Campana unos tubos de ventilación que podrían pertenecer a alguna empresa cercana a la zona. La actuación policial se basó en inspeccionar el lugar, aunque sin averiguar la procedencia del objeto ni si había producido algún daño.

Por otra parte, en la calle Reyes Católicos, se procedió a la colocación de un contenedor de basura que había volcado y sido arrastrado por el viento. Los agentes lo reubicaron en el lugar con el fin de evitar peligro para el tráfico rodado. 

El viento también afectó al alumbrado de la calle La Mancha e hizo saltar las alarmas de la sala de exposiciones del Horno Cultural.

Bien entrada la madrugada, en torno a las 5:00 horas, se volvieron a producir nuevos incidentes. En la Avenida Felipe V, los agentes se hicieron cargo de una señal vertical de paso de peatones que había volcado con una papelera. Otro hecho ocurrió también sobre esa hora en la Avenida de Elda, en la que varias planchas metálicas de grandes dimensiones se habían desprendido sobre la acera, pudiendo haber dañado parte de un vehículo estacionado que presentaba unos raspados.  

El nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales ayer se situaba en el nivel 1, con un nivel bajo/medio de incendio forestal, mientras que hoy el nivel se sitúa en el 3, con riesgo extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *