El velero de «Rumbo a Gaza» atracará en un puerto alicantino en septiembre

El proyecto humanitario de carácter internacional «Rumbo a Gaza» cuenta con un nuevo aliado. El colectivo eldense «Otro mundo es posible» se ha adherido a esta causa que persigue desde hace unos años acabar con el «inhumano e ilegal bloqueo israelí impuesto al millón seiscientos mil habitantes palestinos» que habitan esta zona.En este sentido, la misión del grupo de Elda será colaborar en la coordinación de la llegada a un puerto de Alicante del velero Estelle, presentado por la plataforma como»instrumento clave en el próximo intento de poner fin al bloqueo marítimo».

El velero Estelle pretende ser un instrumento de denuncia de la situación sufrida por los palestinos en Gaza.

El barco navegará durante el verano por aguas nórdicas hasta Gaza, a través de puertos del Báltico, Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo, que se constituyen como puntos del mapa donde se organizarán eventos con los que concienciar a la sociedad acerca de esta realidad «apoyada y consentida» por el Gobierno de España, «cómplice de esta situación», según denuncian desde el colectivo eldense.

Además, el velero cargará con ayuda humanitaria, que se centrará en gran medida en abastecer a los palestinos atrapados en Gaza con sistemas eléctricos, aunque, como aclara la plataforma, éste no es el principal objetivo de la campaña de este año, que se ha centrado fundamentalmente en crear conciencia y luchar por la ruptura del bloqueo marítimo. Sin embargo, todos los ciudadanos pueden colaborar de forma directa con el proyecto aportando sus donaciones, que pueden hacer llegar a través de una transferencia bancaria a la cuenta BIC/SWIFT: CLPEES2M – IBAN: ES17 CCC: 3035 0395 16 3950002133, con el concepto «Apoyo Campaña Rumbo a Gaza».

«Estelle será nuestro barco y continuará su orgullosa tradición de navegar en pos del Comercio Justo y los Derechos Humanos», señalan los organizadores de «Rumbo a Gaza».

El velero atracará en un puerto alicantino, todavía por decidir, el próximo 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *