El velero de «Rumbo a Gaza» atraca en tierras alicantinas para concienciar sobre la realidad del pueblo palestino

El velero fletado por la III Flotilla de la Libertad visita la costa alicantina estos días. Precisamente hoy, el barco bautizado como Estelle atracará en el puerto de Santa Pola tras haber recorrido durante este verano otros puntos de Europa antes de emprender el definitivo viaje hasta Gaza, donde los activistas integrantes del proyecto intentarán, por tercera vez, romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel al país palestino así como entregar ayuda humanitaria.

Es principalmente el deseo de trasladar la realidad de los palestinos al resto de la sociedad el que ha llevado al colectivo  «Rumbo a Gaza» a amarrar en distintos puertos europeos, «buscando la adhesión y compromisos del mundo político, de la cultura y de la población civil» y denunciando «no sólo el papel en la ocupación y el bloqueo que juega el gobierno de Israel, sino la complicidad de la sociedad internacional que calla y se convierte en cómplice necesario para ejecutar ese acto criminal», según indican desde el grupo.

EU muestra su apoyo a la III Flotilla de la Libertad

Pilar López, representante de Rumbo a Gaza del grupo de Elda-Petrer, junto con el edil Javier Martínez.

 

Tras esta parada en Santa Pola, «Estelle» pondrá rumbo hasta Alicante, donde está previsto que mañana amarre sobre las doce del mediodía. Allí será recibido por ciudadanos y personalidades políticas, también de la localidad de Petrer. Y es que el edil y portavoz municipal de EU, Javier Martínez, ha anunciado su presencia junto con la Coordinadora General de Esquera Unida del País Valencià, Marga Sanz y la Diputada en las Cortes Valencianas, Esther López.   La jornada se completará con diversas actividades de concienciación,  como una charla sobre la situación actual en Gaza conducida por el profesor Francisco Torres Alfosea que acogerá la Sede universitaria Palestina-Alicante a las 18:00 horas así como las actuaciones de Carmen París, Esmeralda Grao, Toni “El Negro” y Ángel Álfosea, a partir de las 19:45 horas en el Auditorio de la Concha en la Explanada de Alicante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *