- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El valle emprende la aventura

 

El seminario EmprendeAventur@, organizado por el CEEI de Elche, ha sido inaugurado esta mañana en Elda, que acogerá también las sesiones del 5 y 9 de julio, mientras que las del 12 y 19 de julio, se celebrarán en Petrer. La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción en cada una de las sesiones en la página (www.ceei-elche.com) Hace unos días el Ayuntamiento de Petrer y el CEEI renovaron  el convenio de colaboración para apoyar el emprendimiento. Hoy le ha tocado el turno al de Elda.

[1]

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del seminario EmprendeAventur@, un programa de entrenamiento para la creación de empresas y la cualificación en las técnicas de gestión empresarial, que se clausurará el viernes 19 de julio en Petrer. Este seminario está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, en colaboración con el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA) y la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), merced a los convenios que el CEEI ha suscrito con ambos organismos para apoyar y organizar actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación empresarial. Es la primera vez que Elda se suma a esta iniciativa mientras que Petrer repite su experiencia del año pasado, en que fue sede del evento junto a Alicante y Elche.

EmprendeAventur@ se estructura en cinco jornadas – a las que se puede acudir de forma independiente- en las que sigue el itinerario de creación de una empresa desde la idea inicial (2 de julio), a la toma de las primeras decisiones (5 de julio), las tendencias (9 de julio), la elaboración del plan de negocio (12 de julio) o la presentación pública del proyecto ante posibles inversores (19 de julio). Las tres primeras sesiones se celebrarán en la sede del IDELSA en Elda; la cuarta sobre el plan de negocio en la sede de ADESP en Petrer, y la última centrada en conocer las claves para presentar un proyecto ante posibles inversores tendrá lugar en el Forn Cultural de Petrer.

De esta última sesión se encarga la Escuela de Emprendedores del CEEI y constará de una parte teórica, centrada en la comunicación y las claves para efectuar con éxito estas presentaciones a fin de captar el interés de posibles inversores, y, de una parte práctica, en la que los asistentes a EmprendeAvertur@ podrán exponer brevemente su idea de negocio ante los inversores asistentes.

El seminario tiene como objetivo impulsar la creación de empresas a través de formación en gestión, con especial énfasis en la definición de la estrategia, el modelo de negocio y elaboración del plan. Está dirigido a emprendedores con un sueño o proyecto empresarial y a empresas de reciente constitución. Una vez realizado el proceso formativo tendrá lugar la fase de concurso de ideas empresariales que valorará el plan de negocio, la puesta en marcha del proyecto, la innovación e idoneidad.

El seminario está patrocinado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y la Generalitat Valenciana a través del IVACE.