El último trayecto de la estación de tren Elda-Petrer hacia Madrid parte este lunes

La capital estará a partir del día 18 de junio un poco más lejos, con la retirada por parte de Renfe del servicio de tren directo entre la estación de Elda-Petrer y Madrid. El último tren de este histórico trayecto partirá el lunes a las ocho y veinticinco de la tarde; a partir de ese momento habrá que desplazarse hasta la estación de Alicante para posteriormente hacer un transbordo a otro tren con destino al centro físico y político del país.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

31 respuestas a “El último trayecto de la estación de tren Elda-Petrer hacia Madrid parte este lunes”

  1. Lo que nos faltaba. Ir a Villena o Alicante a por el tren y encima el doble de caro.
    Y nuestras autoridades ¿no dicen nada?
    Vaya como defienden su tierra.

  2. Demencial ¿no? ¿Como es posible ¿ ? lOS RECORTES?. No, si en descuidarnos nos pasa como en Grecia que hoy cierra su radio televisión publica

  3. Me parece que se han pasado algún que otro pueblo.
    ¿Es que Petrer y Elda no se merece tener este servicio directo?
    Vamos para atrás.
    Y como dice “el maestro” mucho más caro.

  4. Ya vemos con que ENERGIA defienden los alcaldes de Elda y Petrer a sus ciudadanos. En cierto modo la culpa la tenemos nosotros por no pedirles cuentas de lo que DESHACEN en nuestras ciudades.¡¡ OJO !! ¿que nos seguiran quitando en estos dos años que les queda de ¿”mandato”?.

  5. No me podia creer la noticia y he consultado en el portal de renfe.
    La noticia es completamente cierta, si pones en el buscador de Renfe estacion de origen elda-petrer y destino Madrid para el dia 17 de junio tienes 7 trenes Alvia, si pones el dia 18 yá no hay ninguno. Es decir que a partir del martes yá no habran trenes directos a Madrid desde Elda-Petrer.
    Perdón, hay uno, un tren combinado que saliendo desde Elda-Petrer a las 7,53 llega a Madrid a las 15,45 (eso sí pasando por Zaragoza)

    !Manda guevos¡ (Ahora si que nos han la metido doblá )
    Algo tendrán que decir los Pascuales y las Pedrosas, vamos digo yó.

    1. @observado-r.
      Debemos estar sastisfechos porque así ir a Madrid vía Zaragoza nos supone viajar durante más rato. También hay un servicio nocturno Trenhotel, va a Madrid vía Antequera por un precio que está tirao.

  6. !!Me encanta este país!! Tenemos AVE, pero no tenemos cercanías bien conectados. En la era de las comunicaciones, los pueblos cada vez mas aislados. Misión IMPOSIBLE encontrar tener un trabajo en un pueblo cercano si no tienes coche o no quieres utilizarlo.
    ¿Esto es lo que se firmo hace unos años para EL AVE Madrid/Alicante?
    Tenemos los mejores trenes de Europa y las peores comunicaciones. Eso sí, España esta mal, porque el españolito medio(que nos estan aniquilando)ha vivido por encima de sus posibilidades GRANDISIMOS INEPTOS

  7. En los ayuntamientos de Villena y Elda no saben nada de cómo desplazarse hasta la estación de Villena, ya que está en medio del campo, mala carretera y sin transporte público. Sólo saben decirte que vayas en taxi. Así que te sale aún más caro si ya de por sí ha subido el tren que te deja a medio camino. Madrid-Monóvar salía antes por 95 i/v y ahora saldrá por unos 160 y llegando mal y tarde. Respecto a los taxis, en la estación de Villena aún no hay permiso para que estén otros taxistas que sean de otros municipios y en Villena sólo hay 6 taxis. Compensa llegar a Alicante aúnque las combinaciones en bus o Media Distancia son muy malas… así que a pagar taxis… Yo estoy viendo la posibilidad de compartir coche, bien sea Madrid-Elda o estación Ave Villena o Alicante-Elda.

    1. Hola Nicanor yo también estoy pensando pues hago el trayecto Madrid-Alicante o viceversa todos los fines de semana. Imagina el cabreo que tengo cuando antes me costaba una media de 50€ i/v ahora me cuesta 100€. Podemos mirar lo de compartir coche.

  8. pero por que os quejáis tanto?
    si lo ha retirado es porque salían perdiendo dinero,que por cierto es del estado, o sea que vosotros lo pagáis
    era un gasto innecesario,os deberíais alegrar

    1. Alex, tú debes de viajar poco en tren y nada en la línea Alicante Madrid además de creerte todo lo que te dicen, yo utilizo bastante esa línea y no suelo ir solo. Y desde luego están haciendo bien su trabajo nuestros políticos, hasta el punto de estar calando en casi todos nosotros la filosofía de que lo que no es rentable económicamente hay que suprimirlo. Que la sanidad pública, la enseñanza pública, los transportes públicos etc, etc no nos dan ganancias se destruyen y el que no pueda pagarse esos servicios que se muera de una vez. Hay cosas que están por encima de los intereses económicos y no se deben de medir por las pérdidas o ganancias económicas sino por el servicio que presta al ciudadano, pero ese es un valor a la baja

    2. Bueno sera de “nosotros” y por eso mismo,se gastan el dinero nuestro en unas infraestructuras nuevas para el Ave cuando ya había unas vías que conectaban Alicante-Madrid, que diferencia hay del Alvia al Ave si hace el mismo trayecto, no perdona el Ave para en menos estaciones, lo que da menos servicio y si no se llenaba uno, por que se va a llenar otro que es como el doble de caro.

  9. Soy de Elda, y me jode un poquito mas tener que ir a villena a coger el ave que ir a la estación Elda-Petrer, pero solo eso, un poquito. La verdad que nuestra estación parece más la de un barrio lejano de Elda que de la propia Elda-Petrer…

    No me parece mal. Lo que si me parece mal es la castaña de cercanías que hay… huy si es verdad! no hay cercanías!!!! si te quieres ir a Alicante o la contorná tienes que pillar el autobús y eso cuando no va lleno…. Ahí es donde les pongo un cero patatero a los políticos de este pueblo.

    1. Jorge sera que no viajas mucho a Madrid por que no se si sabes que el Ave cuesta como el doble de lo que costaba el Alvia, si contar que te tienes que ir a Villena-Alicante, para cogerlo.

  10. ¿De qué nos sorprendemos? Si llevan meses anunciándolo en prensa, radio y televisión. ¿ De qué nos quejamos ? Si votamos al PP cada vez que hay una consulta local, autonómica o nacional…. Felicidades para Villena, aunque les pilla a 6 km. del centro del pueblo…, y para sus taxistas (por cierto la que negoció lo del AVE fue la anterior alcaldesa de Villena, del PP)… en fin, este país es así… ¡ no tiene remedio !

    1. Sí.., pero no sé si les van a dejar los de Villena, ya que creo que lo consideran “intrusismo”. De todas formas, seguro que nuestros políticos buscan unas buenas conexiones de todos los pueblos de la comarca por bus o tren de cercanías con las estaciones de Villena o Alicante…. (sic) jajajajja, no me lo creo ni yo….

    2. Efectivamente, cabreado, los “politicos” sólo miran por ellos. Nos queda una esperanza : dentro de dos años ELECCIONES, imagino que para entonces lo que no hayan arreglado lo haran a base de prisas y paso ligero, en el buen caso; en el caso de que no sea así, nos prometeran el oro y el moro. És en ése momento en el que los ciudadanos DEBERIAMOS DARLES CON LA PUERTA EN LAS NARICES.
      Yo el primero, ¿se suma alguien?.

  11. Todavía me acuerdo cuando Adela y Pascual subieron corriendo a la estación para hacerse la foto cuando la remodelaron. Ahora hemos perdido un servicio y NO HAN MOVIDO NI UN DEDO, ni siquiera una mínima reivindicación. El AVE ha sido un fracaso para nuestra comarca y solo lo vamos a ver pasando a toda velocidad.

    1. Eso mismo iba a decir, con la prisa que se dieron los dos en ir a la preinauguración y lo poco/nada que se les ha escuchado defendiendo los servicios para los ciudadanos

  12. Pero si tienen la nueva estación del Ave cerquita!Mirad, se llega por la Colonia de Santa Eulalia. ¿Por qué se quejarán? En Villena deben de estar contentos porque al fin se han alejado de las vías del tren que las querían bajo tierra. Ahora las tendrán a unos 7 km. Así da gusto! Y los 15 minutos que se ahorran de viajar en tren, aumentan a 30 más en encontrar la estación, pues es bastante difícil acceder a la misma. ¿No querían Ave, pos ya lo tienen, nuevecito y de gran lujo.

  13. Vergonzoso , ni van a mover un dedo ,dirán que se Jodan los pobres la clase trabajadora yo como tengo dinero iré en el ave y los de siempre con menos dinero y menos medios esto es una vergüenza .para Elda y Petrer y comarca .mirar a vuestros representantes decirles que se muevan que para eso les votasteis .

    1. Jajajajaja, moverse, ¿moverse?, si por supuesto, para cobrar todos los meses dos sueldos más emolumentos y otras historias. A estas alturas ya están pensando, o ya lo habran pensado, como almacenar los euros que les quedan por cobrar DOS AÑOS MÁS para que cuando se les acabe el chollo pirarse de sus pueblos para que la gente no les saquemos los colores.

  14. a ver yo estoy en contra de que cierren la estacion de elda petrel porque los que vivimos en novelda ahora tenemos ke irnos a alicante o a villena pero señores esto es una verguenza lo mismo pasa en novelda tampoco hay servicio de trenes porque esto ahora nosotros queremos que la comarca esta este bien comunicada porque ahora si hay que ir a barcelona o a madrid hay que ir a alicante a que santo eh eso no se puede consentir

  15. Los eldenses votaís al PP y les daís un cheque en blanco y luego os sorprendeís aunque podeís echar la culpa al anterior equipo de gobierno socialista pero los verdaderos responsables son los del PP de la Generalitat valenciana que son los que negociaron con el gobierno central.

    A los eldenses os toman el pelo desde hace muchos años. Solo dos ejemplos: El cambio de la sede de la Feria del calzado que nació en Elda y nunca debió cambiar de ciudad. Que déviles fueron sus gobernantes y ciudadanos en aquellas negociaciones. El segundo ejemplo es lo de borrar a Elda del mapa ferroviario ya que esto es muy grave y va a perjudicar el turismo, las rutas de oulets de calzados, etc. ¿Que dice la Adela? Pedirle responsabilidades por lo que han sus amiguitos del gobierno valenciano.

    Elda si es sede de la económia sumergida y en esa corrupción si que participa un porcentaje muy alto de eldenses con el consentimiento de partidos politicos, sindicatos y ciudadanos. Si Elda consiente que no se queje cuando se la metan doblada. La esperanza para que Elda sea la ciudad moderna que merece es que los jovenes cambien el destino que no es nada halagüeño. Yo al menos lo deseo porque quiero a Elda anque nací lejos.

  16. Estoy muy cabreada utilizo este servicio todas las semanas y no se que hacer, ahora me cuesta mas del doble en hacer el mismo trayecto y encima tengo que desplazarme unos 30 km para coger. Una vergüenza eso es lo que me parece no consigo entender como pueden quitar este servicio y no hacer nada. Que hago, que hacemos…

  17. ¿Porque no han empleado los 4000 millones de €, de la línea Alicante-Madrid, del AVE, en modernizar y ampliar las líneas del año1860, Alicante-La Encina, Murcia-Albacete y conectar la región de Murcia con Andalucía, Almería con Málaga, Algeciras, Cádiz, Huelva etc.?

    ¿Será por intereses urbanísticos?
    ¿Será por contratas a empresas amigas?
    ¿Será porque somos un país que quiere presumir de lo que no tienen, EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Japón etc. en materia de ferrocarril de alta velocidad, cuando tenemos más de 2500 k. de zonas de España sin conexión ferroviaria de línea convencional y la que existe es tercermundista (Vía única-sin electrificar, etc.)?

    Si un servicio es malo, la demanda de usuarios también lo es y por lo tanto en los últimos 30 años se ha ido desmantelando la red tradicional en beneficio del transporte privado por carretera y ahora por los intereses del AVE y de los alcaldes y gobiernos autonómicos. Recomiendo la visita a las estaciones de ciudades de tipo medio como la nuestra y el uso del tren convencional en Suiza y Japón y se observará que la demanda de este servicio es muy alta, simplemente porque a lo largo de los años han ido tejiendo una red de Alta Velocidad, de forma muy moderada, y sin perjuicio de las líneas convencionales, que cubren prácticamente todas las comarcas del país y con unas frecuencias y puntualidad, que muchos casos llega a un tren cada hora , entre las poblaciones pequeñas y la capital de provincia o ciudad de tamaño medio.

    Ahora se nos ofrece un servicio de autobús, como lanzadera a la estación de la Colonia de Santa Eulalia, para poder acceder al AVE que sale de Alicante (mínimo 50 minutos, ida y otros 50 la vuelta), con lo cual el tiempo que los ciudadanos de esta comarca emplearemos para poder ir en tren a Madrid o Albacete (aparte de las molestias que siempre suponen un trasbordo), es ahora igual o mayor, que antes sin el AVE.

    De todos el que no se consuela es porque no quiere, ya que RENFE, nos a dejado a los vasallos, un tren combinado a Madrid, que tarda cerca de OCHO HORAS, casi el mismo tiempo de hace ochenta años.

    Pero como decía Forges “PAIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>