- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El último acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género será ‘Versos de Mujer’

[1]
Durante una de las rutas literarias realizadas en Petrer este año.

Con el motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se han celebrado una serie de actividades [2] y  la última que se realizará en Petrer trata de un paseo literario llamado ‘Versos de Mujer’. Este acto se celebrará el 1 de diciembre a partir de las 12 horas. La ruta comenzará en la plaça de Baix y pasará por el casco histórico hasta el castillo.

La presentación de este paseo correrá a cargo de la cronista oficial de la Villa de Petrer, Mari Carmen Rico. Durante el recorrido se leerán textos de Isabel Navarro, María José García Zambrano y Libertad Brotons, a cargo de la Asociación de Amas de Casa ‘Lucentum’. Las encargadas de interpretar estos versos serán mujeres como Verónica Martínez, Isabel Romero y Rosario Montero entre otras. Y además, se amenizará el paseo con la interpretación de guitarra de Marina Payá, de la Asociación de Guitarra Clásica (PIMA).

Se ha seguido la misma línea que las rutas que se han celebrado durante todo el año en Petrer, porque las han acogido con éxito, aunque esta vez irá destinada a la mujer.