- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Trinquet Municipal pasa a llamarse Abelardo Martínez como homenaje a este veterano jugador y entrenador local de pilota valenciana

abelador-martinez-trinquete-municipal [1]
Un homenaje merecido por todo lo que ha aportado Martínez al deporte local.

Más de medio siglo lleva ligado Abelardo Martínez a la pilota valenciana en Petrer. Abelardo es una persona estimada y querida por la gente de la pilota pero también del deporte en general. Una persona sencilla a la que hoy el Ayuntamiento de Petrer ha rendido homenaje poniendo su nombre a las instalaciones en las que “prácticamente ha vivido durante las últimas cuatro décadas”, tal y como ha señalado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, subrayando así el compromiso del homenajeado con esta disciplina deportiva autóctona de la Comunitat Valenciana.

Abelardo Martínez está considerado como el “buque insignia” de este deporte en Petrer al que está vinculado desde los 14 años de edad. Se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento así como con el club local, el Club Pilota Valenciana de Petrer, de quien partió la iniciativa para que se diera su nombre a esta instalación municipal y que ha estado representado por su presidente, Francisco Amores. Abelardo ha indicado que “para mí esto es una cosa impensable, esta noche no he podido pegar ojo”.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Irene Navarro, quien se ha dirigido al homenajeado para decirle que “si este trinquete lleva tu nombre es porque has hecho grandes cosas por el deporte, por la pilota valenciana y por la cultura de nuestro pueblo”, subrayando que la pilota es más que un deporte ya que está considerado como un bien patrimonial de los valencianos por su arraigo y singularidad. La primera edil también ha destacado el trabajo que hace el club local, así como la concejala de Deportes por la importante reforma impulsada en estas instalaciones.
La edil ha explicado que se han invertido cerca de 50.000 euros, con una subvención al 80% de la administración autonómica, para el saneamiento del tejado, la instalación de una cubierta que va a dar más luz a los jugadores, el repintado de todas las instalaciones, la colocación de luces frontales y la colocación de una puerta de emergencia. La regidora ha señalado que “todos los trabajos se han realizado contando con la opinión del club petrerí”.

La Federación Valenciana distinguió a Abelardo Martínez que recibió el premio al mejor entrenador de la temporada 2015/16 en la modalidad de “escala i corda”. Un reconocimiento muy merecido por su trayectoria, la gran cantidad de jugadores que ha preparado y que han deparado numeroso premios para el club.