- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El tradicional ‘Baile Popular’ se traslada a El Campet los domingos

Este domingo 6 de julio se inaugura el ‘Baile Popular’ en el parque de El Campet. Durante todo el año se viene desarrollando los sábados de cinco a ocho y media de la tarde en el Centro Social de la Calle Juan Millá, pero de cara al verano ya hace tres años que en julio cambia la ubicación y el escenario. La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Reme Amat: «Ahora serán los domingos desde las 19.30 a 22.30 horas para evitar las horas de calor, y buscando un espacio al aire libre y que no coincidiese con los Concerts d’Estiu”.

Amat ha recordado que desde la Concejalía llevan ya cinco años con esta actividad. “Empezamos realizándola en el Salón de Actos del Centro Municipal Las Cerámicas, pero como venían más de 120 personas todos los sábados y se nos quedaba pequeño, así que lo trasladamos al Centro Social Juan Millá”. La edil ha señalado que “nos consta que es una actividad que disfrutan una gran cantidad de vecinos de nuestra localidad y de otras poblaciones vecinas. Es totalmente abierto y participativo, para que cualquiera que tenga ganas pueda pasar un rato agradable disfrutando de música en directo y si se anima, que esa es la intención, que participe del baile”.

Por su parte, uno de los músicos en el Baile, Leandro Hernández, ha comentado que “la gente puede estar sentada o bailando. Predomina la música dirigida a un público mayor como el pasodoble, cumbia o cha, cha, cha. Pero también suele acudir gente más joven que se anima con esos estilos y otros como el merengue”.