- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El toque de queda ya es oficial a partir de la una de la madrugada

Tras varios días con la posibilidad encima de la mesa, finalmente hoy La Generalitat Valenciana ha anunciado que se establece el toque de queda en el territorio, comenzando hoy mismo, 24 de octubre de 2020, y hasta el 9 de diciembre. El toque de queda se aplica desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Sólo hoy, como algo excepcional, se aplicará a partir de la una de la madrugada.

Hay tres excepciones a este toque de queda: se podrá ir a trabajar, se podrá salir de casa para asistir a una persona dependiente y se podrá ir al médico en caso de urgencia. Además, hay nuevas restricciones: la más importante es que la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social se limitará a un número máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes. Por su parte, los jardines y espacios al aire libre abrirán de 8 de la mañana a diez de la noche. Relativo a establecimientos de hostelería y restauración, también se restringe la presencia a 6 personas como máximo; el consumo será ahora siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas; las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición y el horario de cierre será a las 00:00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23:00 horas.

Relativo a la venta de alcohol, se prohíbe la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente en todo tipo de establecimientos de venta al público independientemente de la licencia con que operen, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración que se regirá por lo establecido en el punto anterior. Asimismo se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.

En cuanto a las recomendaciones, más allá de las ya conocidas de distancia social, uso de máscara e higiene de manos, las difundidas son las siguientes: se recomienda que las actividades de interacción social se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados; se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada y se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social.