- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Teixidor, primer coworking social de la Comunidad Valenciana, inicia su segunda edición en Petrer

teixidor-petrer [1]

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del Coworking Social ‘El Teixidor’ con la bienvenida de las autoridades a los emprendedores de los diez nuevos proyectos que formarán parte de este coworking durante el próximo año, teniendo como centro de operaciones las intalaciones de PBC Coworking de Petrer.

Los proyectos seleccionados para este año son:

1. ECorp . Marca y club de e-Sports, ganadores de la III edición de PetrerEmprende. Almudena Tévar e Iván Pla están desarrollando la Liga Bitrir de deportes electrónicos junto al Ayuntamiento de Petrer para los alumnos y profesores de los institutos del municipio.

2. Marcando la Diferencia. Premio al Proyecto más Generador de Empleo de la III edición de PetrerEmprende. Loli Pardo es la fundadora de un estudio de Diseño especializado en Interiorismo Comercial y estratégico para la creación de negocios diferentes, con experiencias de compra únicas.

3. Fibii. Toni y Alejandra Orellana son los creadores de un comparador de precios y un buscador de ofertas que compara artículos de calzado altamente demandados o de tendencia. Ellos ya han obtenido varios galardones en la provincia.

4. Baby Lobitos. Desde el pasado año, Teresa Rodríguez diseña y comercializa calzado de bebé de suela blanda, del número 16 al 20. Ergonomía, diseño innovador y propio, fabricación local, protección al medio ambiente y compromiso social son algunos de los valores de esta empresa. Y le fue otorgado el Premio al Mejor Proyecto Social de la pasada edición de PetrerEmprende.

5. Natural Fruits. Raquel Sánchez e Isabel Martínez son el alma mater de este comercio local, respetuoso y sostenible, donde se venden productos frescos como algas marinas, setas silvestres, fruta exótica y tropical, hierbas aromáticas, semillas y se trabaja mucho por la recuperación de productos de la comarca.

6. Sabina Teruel Agencia Creativa. Sabina Teruel es diseñadora y directora creativa de empresas principalmente de moda y calzado a las que mediante el branding, la comunicación y la publicidad ayuda a contar la historia de sus marcas.

7. Marroquineria 3D. Rut Sánchez propone un cambio en los paradigmas de la producción de marroquinería y quiere desarrollar producto realizado con impresión 3D, con la posibilidad, además, de hacerlo personalizable y adaptable a cada cliente que desee expresarse libremente con diseños propios y creativos.

8. Recoxx. RecoXx se dedica a la recogida residuos producidos por empresas industriales para después transformarlos en mobiliario de diseño, creando productos de valor y útiles en el mercado. Chemi Galiano, emprendedor social,vocacional y comprometido, tiene siempre en el horizonte la inclusión en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

9. Hoana. Ana Busquier ha creado un servicio basado en el transporte especializado para personas mayores y en su recogida en el punto en que ellas se encuentran para llevarlas donde precisan, facilitando así la movilidad y la autonomía de las personas mayores. La diferenciación y el gran valor añadido son claves en este proyecto.

10. Cosmética Natural. Libre de componentes químicos, procedentes de la agricultura ecológica y que no estén testados en animales… estas son las premisas de la línea de cosmética natural que Patricia Rodríguez está durante este recién estrenado 2019.

Al acto también han asistido varios concejales del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, un hecho que para el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo supone el compromiso del Ayuntamiento por una iniciativa “que está funcionando y está generando su riqueza”. En este sentido, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha afirmado que “en estos tres años, más de cien proyectos de toda la provincia han pasado por PetrerEmprende y este coworking social es el acompañamiento necesario, que además va traer diversificación económica a la localidad. El segundo paso para generar esas sinergias de colaboración perfectas entre emprendedores y entre colectivos y asociaciones”. Y es precisamente este carácter social del coworking, que busca unir emprendedores y tejido asociativo de Petrer, «lo que lo convierten en un referente, ya que es el primero de estas características de la Comunidad Valenciana y el segundo de España”, ha asegurado Morcillo.

Por último, la responsable de comunicación de Genion, Esther Navarro, ha afirmado que esta experiencia es una oportunidad para los diez proyectos participantes porque al “estar dentro de un entorno así es un privilegio absoluto para alguien que está comenzando y tiene muchas ganas de aprender ya que en este ecosistema emprendedor van a relacionarse con el resto de coworkers y van a poder crear sinergias”.