- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El solar junto al colegio Reina Sofía de 2.700 m² pasará a ser de titularidad municipal

Obras-acondicionamiento-solar-Reina-Sofia-(2) [1]

El Ayuntamiento de Petrer está realizando los trámites para que el solar pase a ser de titularidad municipal en breve, tras el acuerdo de cesión alcanzado por la concejalía de Urbanismo que dirige el edil Fernando Portillo con la entidad bancaria propietaria de los terrenos. “Se trata de una operación importante para Petrer porque es un solar en una zona con una gran densidad de circulación de vehículos, junto al colegio Reina Sofía”, ha indicado el edil.

Concretamente el solar tienen una superficie de 2.700 m² y el Ayuntamiento lo está reacondicionando con un presupuesto de 33.450 € aprovechando las vacaciones de Pascua de los escolares. “Si la lluvia anunciada para los próximos día no lo impide, la idea es que los trabajos acaben el lunes antes de la vuelta al cole”, ha matizado el edil.

Esta operación con la que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde hace tiempo supone también garantizar este solar de uso público. Hasta el año 2019 y durante diez años se mantuvo un contrato de alquiler con la entidad bancaria propietaria ya que en este solar se instala la popular feria de atracciones en las fiestas de Moros y Cristianos. “Es un gran acuerdo para Petrer poder disponer de forma plena de este solar que sirve de alivio cuando se completa la zona de aparcamiento ya existente en el bulevar que hay entre los colegios Reina Sofía y 9 d’Octubre”, ha señalado Portillo.