El Servicio de Cardiología del Hospital de Elda incorpora nuevas pruebas para completar la asistencia

El Servicio de Cardiología del Hospital de Elda ha incorporado nuevos recursos con el objetivo de completar la asistencia al paciente y reducir los tiempos de espera.

Hospital de Elda
Hospital de Elda

La Unidad, ubicada en el ala izquierda de la tercera planta del Hospital, ha incorporado un centro de telemetría. Este sistema permite monitorizar por control remoto a los pacientes para supervisar el ritmo cardiaco del enfermo y se utiliza para detectar arritmias, entre otras patologías.

Hasta ahora la telemetría estaba ubicada en Medicina Interna y era controlada desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, pero ahora los pacientes de Cardiología cuentan con un centro de telemetría en la propia Unidad destinada a la especialidad. De este modo, el monitor para visionar lo que está ocurriendo se ubica en el control de Enfermería de la planta y, ante cualquier alarma, la proximidad entre profesionales y la habitación del enfermo va a posibilitar actuar con mayor rapidez.

La eco dobutamina es una de las nuevas pruebas incorporadas a la cartera de servicios de la especialidad. Se trata de una herramienta de diagnóstico que combina el electrocardiograma con la estimulación cardiaca provocada por este fármaco. Es una prueba de detección de isquemia y va a permitir disminuir la espera de enfermos tanto hospitalarios como ambulatorios, puesto que se realiza en lugar de la prueba de isótopos, que actualmente lleva a cabo el Hospital de San Juan. De este modo, se reducen las estancias hospitalarias y la demora ambulatoria, y se evitan desplazamientos a otro centro sanitario.

En cuanto a los nuevos servicios, los especialistas subrayan la incorporación del test de flecainida y las expectativas de integrar otras nuevas pruebas.

Asimismo, la tradicional cartera de servicios que ofrece la Unidad de Cardiología para llevar a cabo diagnósticos incluye el ecocardiograma con doppler modo M, el transesofágico y el de contraste. Además, el Servicio cuenta con ergómetro convencional con cinta sin fin, monitorización holter y monitorización ambulatoria de presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *