- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Servef concede a la ADESP el programa de empleo ‘Brigadas Verdes’ para emplear a 30 personas

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado hoy de la concesión por parte del Servef de un nuevo programa de empleo para la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP); se trata del ‘Brigadas Verdes 2015’ y es el de mayor envergadura de los que se han solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El pasado viernes 15 de mayo ya se concedieron dos trabajadores para el programa Emcorp y 2 trabajadores para el programa ‘Salari Jove’.

El programa ‘Brigadas Verdes’ empleará a un total de 30 personas. Villaplana ha señalado que “por el momento los tres programas de empleo concedidos cuentan con una subvención total del Servef de 250.000 euros y el Ayuntamiento aporta 18.000 euros más. Estamos muy contentos porque con estos tres programas de empleo se van a beneficiar 34 personas y seguro que más adelante nos irán concediendo más programas de empleo de los que hemos solicitado”.

El programa Brigadas Verdes cuenta con una subvención del Servef de 220.000 € y del Ayuntamiento de 18.000 € para emplear a 12 jardineros, 12 peones forestales y 6 técnicos durante 6 meses. El programa comenzará a finales de noviembre. Mientras que el ‘Emcorp’ contará con un informador turístico y un historiador por espacio de dos meses y medio y con una subvención total de 7.840 euros. Y el de ‘Salari Jove’ un trabajador social y un Agente de Desarrollo Local por espacio de 6 meses y con una subvención total de 22.800 euros. En total el Servef lleva concedidos 3 programas de empleo con una subvención que ronda los 250.000 euros y el Ayuntamiento aporta 18.000 euros más. Con esa cantidad se podrá dar empleo temporal y formación a 34 personas.

Como en anteriores casos, Villaplana ha insistido en que es el Servef quien contactará con los candidatos de sus bases de datos que reúnan los requisitos, para acceder al proceso de selección a cargo de una comisión formada por técnicos del propio Servef, de la ADESP y Sindicatos quienes baremarán las aptitudes y requisitos de todos los candidatos y procederán a la selección de los 34 beneficiarios.