“El secreto de las piedras blandas”, Mejor libro del valle 2013

“El secreto de las piedras blandas” es el mejor libro de 2013 editado en el valle. Así lo ha decidido la asociación Cuentamontes, que ha distinguido este relato infantil escrito por Susana Esteve y Elisabeth Justicia con el galardón “María Remedios Guillén”. La obra toma el relevo de “La guía del paisaje protegido Serra del Maigmó i Serra del Sit”, que recibió el pasado año esta distinción abriendo la primera edición del premio. El trabajo de Esteve y Justicia narra, en español e inglés, las aventuras de dos niños,  Teco y Jana, en la prehistoria del valle y se ha impuesto como mejor libro del año frente a las otras once publicaciones presentadas de distintos géneros.

El jurado, que se reunió el pasado 9 de enero en el Ayuntamiento de Petrer, se apoyó en su votación en la ficha elaborada por el técnico Fernando Tendero para valorar aspectos como la edición, la transmisión de valores del Valle, la proximidad al público y el esfuerzo intelectual o emotivo al realizar la obra. Así, además de premiar “El secreto de las piedras blandas”, otorgaron dos reconocimientos honoríficos; uno al historiador petrerí Juan Poveda López por su obra “Los orígenes de la fiesta de Moros y Cristianos en Petrer, y otro al eldense Francisco Valero Juan por su trabajo en pro de la cultura de la localidad materializado en “La hemeroteca digital de Elda”.

Elías Guillén y Alicia Guillén, miembro del Jurado, con la obra ganadora.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Rogelio García García, Presidente del Centro Excursionista Eldense; Juan Ramón Peinado Martínez, Presidente del Club de Alpino Eldense;  Emilio Maestre Vera, presidente de la Fundación Paurides Vidal;  Aurora Pérez Moneo, miembro de Cuentamontes y María Salud Sánchez López, Técnico responsable de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elda, todos ellos en representación de la localidad eldense. Por la ciudad de Petrer, votaron Vicent Verdú i Mollá, presidente del Centro Excursionista de Petrer;  Alicia Guillén Poveda, Patrocinadora del premio; Juan Ramón García Azorín, Director de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Petrer;  Marí Carmen Rico Navarro, Cronista de la Villa de Petrer (ausente por razón de enfermedad de un familiar, fue sustituida por don Elías Guillén Brotóns, patrocinador de Cuentamontes) y   Fernando Enrique Tendero, Director del Museo Dámaso Navarro. Actuó de secretario del jurado Juan Manuel Maestre Carbonell, presidente del Grupo Cuentamontes.

El jurado se reunió el pasado 9 de enero en el Ayuntamiento de Petrer.

VI Gala Cuentamontes

La asociación Cuentamontes ha felicitado a los ganadores y ha recordado que la entrega de premios de todas las categorías-incluyendo Poesía, Fotografía, Literatura y Premios de Honor- tendrá como marco la VI Gala de las Artes y las Letras Montañeras que se celebrará este año en Petrer aunque la fecha todavía está por determinar.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>