El secretario valenciano de los socialistas apuesta por un modelo económico para la comarca apoyado en la agricultura, el mármol y el calzado

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Ximo Puig visitó ayer la localidad de Monóvar junto con el actual equipo de gobierno de la localidad, encabezado por el alcalde Natxo Vidal. La jornada sirvió para que el líder del PSOE en la Comunidad Valenciana se comprometiera a poner en marcha un cambio de modelo económico apoyado en la agricultura, el mármol y el calzado si llega a la presidencia del gobierno valenciano.  

El alcalde de Monóvar explicó a Ximo Puig las necesidades y proyectos de la localidad: “Le hemos pedido que articule medidas para activar a los municipios de interior, porque la provincia es algo más que playa. Necesitamos dinamismo para potenciar en lo económico, cultural y histórico municipios como Mónovar” ha afirmado.

Del mismo modo, Vidal reclamó a Puig que “en su gobierno defienda la protección social, la dependencia, la ayuda a los mayores como forma de riqueza para todos los ciudadanos, así como el apoyo a sectores como calzado, el mármol y la industria agroalimentaria». Por su parte, Puig exigió a Fabra que “pague a Monóvar lo que le debe” y señaló que «en los 20 años del gobierno del PP se han puesto todos los huevos en la especulación, algo que ha sido un error”. En este sentido, el socialista defendió que la Comunidad Valenciana “haga mejor lo que sabe hacer mejor, mejorando la industria agroalimentaria, la del mármol, la del calzado, y aquellas industrias que desde hace mucho tiempo han sido líderes de nuestra economía. Eso precisa innovación y desarrollo bajo las bases de un cambio de modelo económico”.

Puig señaló que el momento actual “precisa abrir una nueva etapa, con un cambio real, donde no estemos los valencianos en las primeras páginas de los periódicos por la corrupción. Hemos de levantar la hipoteca que tenemos los valencianos por la corrupción, porque no es real, el valenciano es un pueblo honrado y trabajador”. El secretario valenciano de la agrupación hizo finalmente un llamamiento para “entre todos levantar la Comunidad Valenciana, y hay que hacerlo desde los pueblo y ciudades, desde abajo hasta arriba. Esta es la única manera de reconstruir toda esta tierra”.

 DSC_0452

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *