El sábado arranca la IX Muestra de Teatro Amateur «Escena Elda»

La Muestra de Teatro Amateur «Escena Elda» vuelve a llenar un año más la localidad eldense de teatro hecho por aficionados. La novena edición de este evento impulsado por Carasses Teatro se desarrollará durante los dos próximos fines de semana en el Teatro Castelar con un total de cuatro representaciones de diverso género que han sido seleccionadas entre las más de sesenta presentadas, procedentes de distintos puntos del país.

El certamen se abre este sábado, a las ocho de la tarde, con la comedia musical «Esta noche te hacemos el humor», un espectáculo de la compañía valenciana Stulta Opera Teatro basado en diversos guiones de los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers. Una hora y media de diversión garantizada, aseguran desde la organización, que combinará el trabajo de actor con la interpretación musical, «todo impregnado de un humor sutil, inteligente e inteligible, con toques de ironía y absurdo, aunque plenamente vigente».

El domingo, a las siete, la Asociación Cultural La Manta al Coll representará «Con faldas y a lo loco», una adaptación de la película de Hollywood con una puesta en escena dinámica y una escenografía creativa y sorprendente, con vistosos números musicales  y un trabajo actoral muy cuidado.

La segunda parte de la muestra se traslada al siguiente fin de semana. El viernes, 14 de noviembre,  a las diez de la noche, Lletraferits & Comediants de Gandía pondrán en escena «El último rey», comedia en la que mostrarán la otra cara del teatro: lo que ocurre entre bastidores, los nervios del estreno, las relaciones personales entre los actores así como los pequeños imprevistos que,en algunas ocasiones,  pueden devenir en catástrofe.

La última representación del certemen tendrá lugar el sábado, a las ocho de la tarde, con «Edipo Rey», del grupo Platea. Una versión de Alberto Palacios según los textos de Sófocles, Séneca y López Aranda, que contará las vivencias de Edipo,  coronado rey de Tebas quien tras vencer a la esfinge, pretende salvar a su pueblo de la peste gracias a la revelación de los dioses.

La muestra se cierra el domingo, a las siete de la tarde, con la entrega de premios a los trabajos más destacados y la representación del último montaje de Carasses Teatro, «A tu vera»,  una arriesgada pieza de microteatro escrita y dirigida por Daniel Gil inspirada en un relato de Sacra Leal, e interpretada por la propia escritora así como por Alberto Rodríguez y Damián Varea.

Las entradas, a 3 euros por localidad, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Castelar o a través de Carasses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *