El sábado 14 de marzo la Unión de Festejos recuperará la farola de “l’Ambaixada en Valencià”

2020.03.09 AmbaixadaEnValencià imagen
La mítica farola, una importante recupeación para la Ambaixada en Valencià y para la propia fiesta.

 

El próximo sábado 14 de marzo, a las 17:30 h., la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir celebrará el acto de presentación de la farola de “l’Ambaixada en Valencià”, acto que se celebra en la medianoche del viernes de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos.

En este sentido, y con la finalidad de poner en valor la recuperación de este elemento tan significativo y simbólico de dicho acto, la máxima entidad festera ha considerado oportuno realizar un sencillo acto de presentación de su farola, la cual quedó en el olvido con el paso del tiempo, en el año en que “l’Ambaixada en Valencià” cumple 45 años bajo esta denominación, y cuya antecesora fue la antigua “Ambaixada de la Chusma”.

El acto comenzará en la puerta de la Casa del Fester y se realizará un pasacalle en romería encabezado por la propia farola, las autoridades festeras y civiles y todas aquellas personas que quieran sumarse. Acompañados por la música de la “Colla dels Moros Vells”, se recorrerán las calles Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Sant Vicent, Gabriel Brotons, Plaça de Dalt y Cura Bartolomé Muñoz, para finalizar en la Sede de la Chusma. A continuación, se realizará el acto de presentación de la farola, que contará con las intervenciones del ponente de la Comisión de “l’Ambaixada en Valencià”, José Antonio Requena, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, y las principales autoridades locales. Finalizadas las intervenciones, se ofrecerá un vino de honor para las y los asistentes.

Por último, cabe destacar que la Unión de Festejos ha hecho extensiva la invitación a todas las personas que han ostentado el cargo de embajador en estos 45 años de existencia de esta embajada humorística, que pone el toque satírico y desenfadado a nuestra Fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *