El Rhein-Neckar alemán reunirá de nuevo a los hermanos Guardiola

 

Los gemelos petrerenses Gedeón e Isaías Guardiola se formaron en la base del club local y después, de 2003 a 2005, coincidieron en el Bm. Valencia. Este 2012, siete años después, y a falta de algunos flecos en las negociaciones, podrían volver a jugar juntos en un mismo equipo: el Rhein-Neckar Löwen, de la localidad alemana de Mannheim.

Para el internacional Gedeón Guardiola (del que casi nadie duda su presencia en las Olimpiadas de Londres si le respetan las lesiones) es una salida necesaria: su actual club, el San Antonio pamplonés, le adeuda varios salarios y ha anunciado en los últimos tiempos su intención de «alcanzar nuevos objetivos y estabilidad económica». El club se lo pondrá fácil, y la operación está prácticamente hecha. Para Isaías, las razones son más bien deportivas: el Atlético de Madrid, su actual club, es una potencia balonmanística de primer orden, pero el ascendente de Isaías en el equipo ha ido progresivamente a menos, relegándolo  a un papel defensivo, y por ambición y capacidad, desea un papel más protagónico.

Siete años después, y en la madurez de sus carreras deportivas, Gedeón e Isaías tienen todas las papeletas para acabar defendiendo los mismos colores la próxima temporada.

Si todo va bien, está previsto que el club teutón haga público sus fichajes en unas semanas y que estén en la presentación del equipo, en junio. El Rhein-Neckar es un club joven (fundado en 2002) que ha invertido mucho dinero en los últimos años, consiguiendo importantes éxitos, como los subcampeonatos de la Copa de Alemania (2006 y 2007) y de la Recopa de Europa (2008).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *