- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

«El reto» de Bustos en el Sporting de Gijón empieza este domingo

El mercado de invierno del balompié nos ha dejado la cesión del petrerense Cristian Bustos al Sporting de Gijón, desde el Celta de Vigo. El centrocampista (defensa en ocasiones), que hace poco hizo su primer gol como profesional en la Copa del Rey con un gran disparo ante el Madrid (y que le valió la victoria a su equipo, aunque en el partido de vuelta el equipo capitalino pasaría la eliminatoria), no estaba gozando de demasiados minutos en el equipo vigués esta temporada y ha decidido incorporarse a la disciplina del equipo dirigido por Sandoval, en el que ha de cumplir un rol fundamental en el medio campo en la segunda vuelta. La cesión, eso sí, no contempla la opción de compra a final de temporada.

[1]
El día de su presentación a los medios con su nueva elástica, la rojiblanca del Sporting de Gijón.

Las urgencias del club gijonés en la posición de pivote defensivo son tales que Bustos podría debutar este mismo domingo frente al Numancia en liga. En una entrevista concedida a un medio no oficial, pero muy próximo al club –aquí pueden leer la entrevista completa [2]-, Bustos asegura «estar en buena forma» y venir «a darlo todo, estoy con unas ganas tremendas». Además, considera que su adaptación «ha sido muy rápida» y valora las características de su juego: «aunque soy agresivo, mi misión es dar equilibrio al juego del equipo, con consistencia y vigilancias defensivas cuando el rival ataca. Igualmente, he de dar fluidez y continuidad a la salida del juego». En la amplia entrevista, el petrerense, que confiesa sentirse «muy a a gusto en Gijón», profundiza en sus reflexiones futbolísticas («el centro del campo es una zona de trabajo primordial en el fútbol») y resume «el reto» que afronta: «esto es para valientes».

[3]
"Vengo a darlo todo, lleno de ganas", ha declarado el jugador.

El Sporting de Gijón marcha decimoquinto (de 22) en la Liga Adelante y este fin de semana, a las doce de la mañana en un encuentro que retransmite Canal Plus, recibe al Numancia, duodécimo, en el Molinón, que verá previsiblemente el debut de Bustos con la elástica rojiblanca.