El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, pregonero de los Moros y Cristianos

manuel-palomar

Con la presentación oficial hoy de la persona que pregonará nuestras fiestas de Moros y Cristianos el próximo 27 de abril se da el pistoletazo de salida para la celebración del pregón, preludio de lo que serán nuestras próximas fiestas. El elegido es el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz.

Desde la comisión del pregón explican que este año buscaban a alguien vinculado a la comparsa de Estudiantes y al mundo de la cultura y la educación: «Y esa persona tenía que ser Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, con el que tuviemos el placer de compartir la celebración del 25 aniversario de la inauguración de la sede de la Comparsa Estudiantes, ‘El Campus”. Cuentan que Palomar enseguida aceptó la propuesta, agradeciendo que pensasen en su persona para ello.

manuel palomar pregonero moros
El pregonero Manuel Palomar, segundo por la izquierda, posa ante autoridades festeras y políticas.

 


Perfil

Manuel Palomar Sanz, nacido el 14 de Nacido el 14 de enero de 1964 en Ontinyent, es profesor e investigador en la Universidad de Alicante, además del rector de la institución académica desde 2012. Su línea de investigación se centra en las tecnologías del lenguaje humano, abarcando campos como la ingeniería lingüística, búsqueda, recuperación y análisis inteligente de información, producción de resúmenes automáticos y minería de textos en general. Es autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales, y también figura como investigador principal de proyectos autonómicos, nacionales y europeos.

Además es amplio conocedor de la fiesta de Moros y Cristianos, habida cuenta que en su localidad natal es festero del bando moro, de la Filà Chano, y su vinculación con la villa de Petrer, además de la festera, se debe a que Petrer tiene una sede de la Universidad de Alicante donde se organizan distintas actividades culturales y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *