El Punto de Atención Continuada de Petrer corre peligro

El Punto de Atención Continuada (PAC) en Petrer corre peligro, o así al menos lo denuncian los sindicatos de Comisiones  Obreras del Hospital General Virgen de la Salud de Elda, quienes advierten que los recortes de la Conselleria de Sanidad se van a llevar por delante este servicio el año entrante.

De hecho, los recortes ya han obligado a cerrar el turno de noche de la centralita, entre las protestas de usuarios y sindicatos, quienes denuncian la “falta de coordinación” que tendrán a partir de ahora las emergencias que se produzcan en esa franja horaria, así como que este cierre va en contra del plan de emergencias del hospital. Sin embargo, esto podría ser tan sólo el comienzo a juzgar por las declaraciones de los sindicatos, que esperan “nuevos recortes en los servicios” a partir de febrero de 2012. El más importante de ellos es el posible cierre del PAC de Petrer, que obligaría a los vecinos de la población desplazarse hasta el Centro de Salud Marina  Española de Elda.

Inaugurado en 2007

El PAC local, ubicado en el Centro de Salud Petrer II, se inauguró en 2007 con la misión de evitar a la población del municipio tener que desplazarse al PAC del Centro de Salud Marina Española de Elda. Hasta ahora, ha contado con un horario de lunes a viernes de 21 a 8 horas del día siguiente, los sábados de 15 a 8 horas, y los domingos y festivos ha estado abierto 24 horas. El personal es de un celador y un médico entre semana, dos celadores y dos médicos los fines de semana y el PAC cuenta con una sala para que los conductores de ambulancias puedan pernoctar. En su primer año, atendió más de 15.000 consultas.

 

3 thoughts on “El Punto de Atención Continuada de Petrer corre peligro”

  1. Menuda verguenza lo de la generalitat y de el propio alcalde si dejan perder un servicio por el que los ciudadanos llevaban reclamando desde hace mucho tiempo. Otra mala gestión del PP de esta comunidad, si esto pasa, como tiene pinta, es de pésima gestión de estos politicos que gobiernan en esta comunidad. ¡Ala a privatizarlo todo! y yo me pregunto, ¿esto es lo que queriaias,cuando votasteis en las pasadas elecciones? ¿recortes en sanidad? algo tan imprecisdimble en una sociedad de bienestar. Un saludo.

  2. Es sabido por todos que el mal gobierno del Partido Popular y su política de despilfarro en grandes obras y fallidos eventos es lo que nos ha llevado a una situación de falta de recursos para poder afrontar las necesidades primarias como la sanidad o educación de la población valenciana. Que decir que el derecho a la salud es fundamental. Con los impuestos de todos hemos conseguido un sistema sanitario que ya lo quisieran para sí otros paises. Hay un dicho que dice que «la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás no es nada». Ha costado mucho tener un servicio de urgencia primario continuado para Petrer, todos sabemos que presta un buen servicio y descongestiona positivamente la atención en el Hospital Comarcal, no podemos dejar que lo supriman sin más. La crisis que la pague quien la ha creado. Si dejamos que nos tomen la mano mañana nos cortarán el brazo. Ni un paso atrás. Salud…

  3. Estas son las consecuencias de tener aeropuertos sin aviones…copas américas…que luego para lo que de verdad hace falta el dinero no hay…y tiene que salir el concejal a decir que «de momento» no se cierra..claro el momento es el uno de enero de febrero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *