El PSPV-PSOE provincial se congratula de la decisión del TSJCV de anular el decreto del copago en centros de dependencia

Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de su secretaria de movilización social, Miriam Beltrá, ha mostrado su satisfacción por la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano del decreto del Consell que establecía copago  a los usuarios de servicios sociales al considerar que es «coactivo» y «vulnera el principio de reserva de ley, el de legalidad en materia tributaria y el de jerarquía normativa», como así reza la sentencia.

Para los socialistas dicha sentencia se trata de una “excelente noticia” para las personas dependientes y sus familias. “Se hace justicia con el derecho que tienen a contar con una atención digna con independencia de su cuenta de corriente” ha afirmado la responsable socialista.

Desde la filas socialistas consideran que la respuesta del TSJCV es “coherente” con lo que las asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad y la dependencia han venido reclamando y denunciando desde que se firmó, en agosto del pasado año, el decreto. “La sentencia es muy clara al señalar que los servicios que requieren las personas dependientes es una necesidad básica para su desarrollo y bienestar personal, y no un capricho voluntario regulado por una tasa”, ha explicado Beltrá.

“Es un día muy importante para las personas dependientes y sus familias. Por dos razones: una porque la justicia les da la razón en su derecho de ser atendidos con dignidad y porque, se comprueba que la lucha ha valido la pena”, ha declarado.

Del mismo modo, la dirigente socialista considera que esta sentencia es motivo para pedir responsabilidades políticas en el seno del Consell. “Al PP valenciano se le debería caer la cara de vergüenza por haber firmado en su momento ese decreto y por no retirarlo cuando se comprobó el rechazo del sector.. Han actuado muy mal, pero por suerte han ganado los buenos”, añadiendo que “alguien debería dimitir en el gobierno valenciano y articular las medidas necesarias para devolver lo injustamente cobrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *