El PSOE y Los Verdes de Elda-Petrer llevarán una moción sobre los bonos de escuelas infantiles

Alfonso Lacasa, Secretario General, concejal y portavoz del Partido Socialista
Alfonso Lacasa, Secretario General, concejal y portavoz del Partido Socialista

El PSOE y Los Verdes de Elda-Petrer han presentado una moción para el pleno del próximo jueves solicitando a la Conselleria de Educación que retire la resolución del 8 de Septiembre por la que recortó las ayudas para los bonos de las escuelas infantiles. El grupo socialista pide al Ayuntamiento que incluya una partida en los presupuestos de 2010 destinada a ayudar a las 148 familias que han visto perjudicadas por el recorte de estas ayudas. Dicha moción ha sido consensuada por los dos grupos municipales y presentada por el Secretario del PSOE Alfonso Lacasa al no tener Los Verdes representación municipal.

El grupo socialista denuncia que desde que el Partido Popular entró a gobernar en 1995 no ha construido ni una sola escuela infantil pública y exige la construcción de una escuela infantil pública que acoja a las 148 familias cuyos hijos e hijas se han quedado sin plaza este curso.

Lacasa ha mostrado el deseo de su grupo para que a este acuerdo inicial entre PSOE y Els Verds se sumen también el resto de fuerzas políticas en el pleno municipal que se celebrará en el próximo jueves por tarde, “la educación necesita de grandes acuerdos de consenso que garantice su calidad gobierne quien gobierne”, ha expresado el líder del PSOE.

2 thoughts on “El PSOE y Los Verdes de Elda-Petrer llevarán una moción sobre los bonos de escuelas infantiles”

  1. Con el sobrecoste que pagamos los valencianos, en muchas de las obras que contrata la Generalitat Valenciana (A la trama Gúrtel)y los gastos de protocolo, trajes, convites, vinos de honor, viajes de 35 Km. en helicóptero, etc.etc.etc, se podrían construir no una, sino cincuenta escuelas infantiles públicas gratuitas, a lo largo y ancho de nuestra Comunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *