- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE y el mundo de la guitarra reaccionan en horas: «Hay que garantizar el futuro de la Semana de la Guitarra con el apoyo de todos»

La primera reacción al reportaje publicado en exclusiva hoy por este medio, en el que se informa sobre el peligro de continuidad que corre la Semana de la Guitarra (aquí pueden leerlo [1]), ha sido en las redes sociales en la forma de comentarios de ánimo e incredulidad por parte de amigos de Pepe Payá, el colectivo local PIMA y del festival. En unos minutos, el gran maestro italiano Paolo Pegoraro señalaba: «Querido Pepe, nunca nos encontramos ma la fama de tu festival y de tu trabajo fantástico es muy conocido en el mundo de la guitarra. Estoy super seguro que todo se va a resolver. ¡Fuerte abrazo desde Italia!» La poeta local Clarisa Leal, que también ha traspasado fronteras con sus versos, reflexionaba: «Sería de locos no continuar dando apoyo a este Festival. Aunque no os toque de cerca, no dejar de leer el artículo porque es un fiel reflejo de lo que pasa en muchos lugares de nuestra geografía. Qué triste. Mi apoyo a los organizadores y, por supuesto, al maestro Pepe Payá, que se ha dejado la piel para hacer uno de los mejores Festivales mundiales de guitarra. Espero que recapaciten».

fernando hernandez [2]
El mundo de la guitarra y el arte en general han reaccionado con estupor a las informaciones aportadas por este medio sobre las serias dificultades del festival. El guitarrista Fernando Hernández, en la imagen, ha dejado su valoración: «No me puedo creer que esa incertidumbre que tienes se pudiera convertir en realidad. Algo tan bien hecho y tan contundente desde cualquier punto que se analice es increíble que desaparezca, aunque en este país ya todo es posible».

 

margarita escarpia [3]
Una de las mejores guitarristas de país, Margarita Escarpa, expresaba lo siguiente: «Vaya bofetón acabo de recibir con esta noticia. Dan ganas de emigrar de este país que premia la mediocridad y se carga iniciativas tan valiosas y generosas como la tuya, Pepe. ¡Muchos ánimos, eres un crack y seguro que lo consigues! ¡Besos!»
pepe paya guitarra [4]
Un emocionado Pepe Payá ante todas estas muestras está encontrando nuevas fuerzas para seguir luchando por el mejor futuro posible para el festival

 

Y así podríamos seguir con comentarios similares en las redes que ahora son un hervidero, pero en general es el cariño de guitarristas de todas partes del mundo, con comentarios de varios premiados en el concurso, como Renato Serrano, o jóvenes promesas para las que el festival ha sido su trampolín. como Gemma Caro, y por supuesto el apoyo también de personas cercanas, como las reputadas periodistas del valle Alicia Mira o Maje, etc. Pepe Payá se confiesa emocionado, y a la vez revitalizado por estas centenares de muestras de apoyo que le están llegando, y como se suele decir, esto no ha hecho más que empezar:  la actualidad a esta hora nos la traen la primera reacción política, que ha llegado por parte de los socialistas. 

Alfonso Lacasa y Fernando Portillo han informado del proceso de primarias para elegir candidato socialista a la Generalitat Valenciana. [5]
Los socialistas se han llevado las manos a la cabeza cuando han conocido la situación del festival por medio del reportaje, y han convocado una reunión de urgencia con Cultura. «Hay que garantizar la continuidad del festival con el apoyo de todos», han asegurado.

«Hemos procedido a solicitar con carácter urgente la convocatoria de la comisión de cultura, con el objetivo de que se nos informe de la situación por la que atraviesa esta actividad y la postura del equipo de gobierno», han explicado desde el PSOE. «Es indudable la proyección y el prestigio que este evento ha supuesto y supone para Petrer, a nivel nacional e internacional, por lo que consideramos que debe realizarse un esfuerzo para garantizar su continuidad, llegando a acuerdos y con el apoyo de todos».