- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE vuelve a pedir al alcalde que aclare a los vecinos cómo les va afectar la subida del 10% del IBI

[1]

El edil socialista Ramón Poveda ha criticado que el alcalde no salga a dar explicaciones de la subida del IBI a los vecinos [2] y diga con claridad a quiénes va afectar la subida, si se van a aplicar nuevas bonificaciones y qué se va a hacer con los ingresos que se obtengan. Para Poveda, “Pascual Díaz, al igual que Rajoy, se esconde cuando se tienen que explicar medidas como la subida del 10% en el IBI y 4’6% en los recibos del agua”.

El edil socialista ha lamentado también que el alcalde mande a explicar la medida al anterior concejal de Hacienda, “responsable de la situación de crisis económica que atraviesa el ayuntamiento y que han llevado a unos recortes drásticos en todas las concejalías y en los contratos de servicios, que han traído como consecuencia despidos”. Además ha criticado que tampoco éste haya aclarado nada, sino que “se dedicó como  siempre a descalificar y llamar mentiroso a todo aquel que dice algo sobre su pésima gestión en Hacienda o en otras de sus concejalías».

Poveda ha vuelto a recalcar que aunque la subida del 10% en el IBI venga impuesta por el Gobierno de Rajoy, se trata de un impuesto municipal y al final es el alcalde el que marca el tipo de gravamen a aplicar, así como las posibles bonificaciones. Es por ello por lo que exigen más explicaciones sobre cómo se a aplicar esta «subida de impuestos tan importante».