El PSOE retoma su asesoramiento gratuito con 160 casos atendidos desde su puesta en funcionamiento

El Secretario General del PSOE en Petrer, Fernando Portillo, ha informado de que este viernes por la tarde retomarán, después del parón navideño, el servicio de asesoramiento jurídico gratuito que prestan a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Desde la puesta en marcha de este servicio en abril de 2014 han sido atendidos 160 casos por los abogados que de forma voluntaria y sin cobrar nada por ello vienen prestando esta atención.

Cartel_Oficina_de_Atención_al_Ciudadano_PSOE

Los socialistas recuerdan que este servicio nació para prestar atención a las familias en riesgo de desahucios, después de que el PP en Petrer se negara a que éste servicio lo prestara el ayuntamiento, y posteriormente se fue ampliando para atender otros problemas de otros ámbitos como el laboral, ayudas y prestaciones de todo tipo, separaciones, etc. Portillo ha querido agradecer la dedicación desinteresada y la implicación de los abogados que hacen posible prestar este servicio cada semana.

Fernando Portillo recuerda que el PSOE presta este asesoramiento jurídico de forma gratuita a cualquier ciudadano que lo pueda necesitar, con el único fin de ayudar a aquellas personas que por causa de la crisis no pueden contratar los servicios de un abogado. Durante 2014 los casos atendidos han sido 61, en su mayor parte relacionados con problemas laborales -20 casos- y situación en riesgo de desahucios -18 casos-.

El servicio continuará funcionando con cita previa cada viernes de 17 a 19h en la sede local el PSOE (Plaza Pablo Iglesias, nº 4 bajo). Se puede conseguir cita llamando al 647493586, a través del correo psoepetrer@gmail.com o bien de forma presencial en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer todas las mañana en horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *