El PSOE responde: «El Foro Joven estaba languideciendo; reorientaremos las políticas de la concejalía»

foro-joven-2
El Foro Joven ya es cosa del pasado. La concejalía de Infancia y Juventud «tendrá un aire nuevo», según explican desde el equipo de gobierno socialista.

La modificación de crédito llevada a cabo en el pleno de este jueves y que ha supuesto la eliminación de la partida para el Foro Joven (10.000 euros) le ha valido al ayuntamiento críticas desde la oposición, tanto desde el Partido Popular como de Izquierda Unida, que la ha valorado como una «mala decisión».

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha explicado al respecto, sin tapujos, que no estaba funcionando. “Foro Jove arrancó con reuniones mensuales en 2017 pero fue languideciendo, es mi opinión después de ver cómo se ha desarrollado durante estos dos años y medio. No me cabe la menor duda que cuando se impulsó fue porque se creía que podía funcionar; yo ahora pido también el apoyo a la corporación municipal para que no me juzguen incluso antes de poder poner en marcha los proyectos que queremos impulsar, así como una reorientación de la concejalía para llegar con otros contenidos al público joven de la población”.

Ruiz, ha incidido en la poca actividad del foro e incluso su poco rigor, sin «reglamento ni ningún tipo de criterio».  El edil, que con  18 años es el más joven de la historia en la localidad, ha detallado: «De febrero a julio de 2017 se celebraron 6 de las 9 asambleas que se han convocado de Foro Joven, y las tres restantes el siguiente año, en 2018 (una en febrero, otra en marzo y la última en octubre). Ninguna en este año 2019. De hecho hace un año y medio se convocó una asamblea específica para abordar el reglamento de este foro de participación, pero no existe tal documento», ha desvelado el edil, » y  por tanto el funcionamiento del mismo no tiene ningún tipo de criterio establecido como si ocurre en Proposa Cultura, cuyo reglamento elaborado por la concejalía de Cultura regula la forma de participación».

Ruiz ha concluido que su intención es «reorientar la política de esta concejalía y abrir nuevos campos que sean atractivos para el público al que va destinado, como acciones de orientación laboral y académica, conservando aquellas actividades que hasta ahora se han realizado y funcionan bien”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *