- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE recogerá firmas en apoyo a las reivindicaciones de los afectado por la Ley de la Dependencia

[1]

 

El PSOE, a iniciativa de su comisión de trabajo de participación ciudadana, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para apoyar las reivindicaciones del colectivo de dependientes. Van a facilitar a las familias afectadas modelos de quejas para instar a la Generalitat al pago de los atrasos en las prestaciones y para que retire el copago en medicamentos y prótesis. El socialista Joaquín Corpus espera contar con la colaboración de farmacias y establecimientos:»todas estas quejas y firmas se canalizaran a través de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante, con la que la agrupación socialista mantiene contactos y han colaborado en otras ocasiones».

Corpus ha recordado que el de los dependientes es uno de los colectivos más castigados por los recortes de Rajoy, a lo que se une «el boicot a la ley» desde su aprobación por parte del PP en la Comunidad Valenciana. Para el político no hay otra palabra que describa mejor lo ocurrido y rememora: «Al recorte del 15% en las prestaciones y la exclusión de 400.000 nuevos dependientes que tenían que haberse incorporado en enero de 2012, se sumó después el copago farmaceútico y protésico, y ahora se anuncia un nuevo recorte de 1.000 millones en las próximas semanas».

Por su parte, el secretario general de los socialistas afirma que con iniciativas como esta el PSOE quiere ser útil a los ciudadanos y apoyarlos en sus problemas. Además, ha aprovechado para realizar un balance “muy positivo” del primer mes de funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que han prestado asesoramiento jurídico a 22 familias, 12 de ellas por asuntos relacionados con hipotecas. Portillo ha recordado que prestan este servicio lunes y viernes por la tarde con cita previa y que pueden encontrar toda la información en www.psoepetrer.com [2].