El PSOE rechaza el recorte del 45% a la atención básica

47 millones de Euros recibirán las Comunidades Autónomas para cubrir los servicios sociales de atención básica que prestan los municipios a los ciudadanos. Una cifra acordada ayer en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, a la que asistieron la ministra Ana Mato y los consejeros del área, y que supone un tijeretazo del 45 % respecto a la partida del pasado año. Los socialistas de Petrer no han tardado en mostrar su rechazo a esta medida.

En esta ocasión, ha sido el edil del grupo Joaquín Corpus el que ha explicado la oposición de su grupo a este acuerdo, “que afectará directamente a los ciudadanos de a pie”. Además, el concejal ha explicado otro de los puntos tratados y aprobados: la reforma de la Ley de Dependencia, que conllevará la reducción de un 15% de la prestación económica que reciben los cuidadores, que al al mismo tiempo, perderán las cotizaciones a la Seguridad Social.  ”Las personas que trabajen cuidando a un  dependiente, van a cobrar un 15% menos y encima no van a cotizar nada”, ha denunciado Corpus.

Dentro de esta reforma, el socialista ha criticado también la ampliación del periodo que las comunidades tienen para atender a los dependientes, que pasará de los seis meses actuales a los dos años acordados. El edil , en este caso, ha indicado que “ la administración puede retrasarse hasta 2 años para tramitar el expediente del usuario y concederle la ayuda y éste es un tramo suficientemente amplio para que muchos ciudadanos mueran esperando su ayuda”. En este sentido, el concejal considera que “se ha hecho un boicot a una ley que promovía la igualdad y que garantizaba la inclusión social para todas y todos”.

Corpus ha cerrado su intervención señalando que desde su grupo no pueden “justificar esta modificación con la excusa de la economía”, teniendo en cuenta que “los bancos se rescatan, pero a las personas se las deja ahogarse”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

7 respuestas a “El PSOE rechaza el recorte del 45% a la atención básica”

    1. Supongo que te refieres a una parte del pueblo a la que tu conoces. Me costaría creer que conoces a todo el pueblo. Y me costaría creer que la parte del pueblo que vota al PSOE también le rechaza.
      Si obtienes tu información de los resultados electorales has trasladado los rechazos y las simpatías de forma incompleta. Amén de que habría que añadir que este rechazo es de ida y vuelta. Hoy para el PSOE, mañana para el PP y siempre para el resto. Y para todos, sin excepción del 30 o 40 % del pueblo.

    2. y el pueblo también rechaza al PP, no se olvide de que ganar las elecciones no significa que todo el pueblo le apoye, le apoyara cuando trabajes para y por el pueblo y no para el beneficio de unos pocos. ¿Sabe? lo que mas me llama la atención es que personas inteligentes traten de justificar las decisiones de sus gobernantes a pesar de ir en contra de los intereses de su familia, vecinos, amigos…. en general en contra del bienestar de todos los pueblos de este país. No justifiquen y aunque sea a puerta cerrada pidan responsabilidades, es lo menos que pueden hacer, sus hijos y sus nietos algún día se lo agradecerán.

  1. Como se les llena la boca a los de derechas de hablar en nombre del pueblo… el pueblo hablará en las próximas elecciones y pondrán a Rajoy and company donde deben estar…y porque no se puede hacer antes!! y lo que algunos ciudadanos queremos es que los zánganos que pese a que les recortan sus derechos… demostrando una ignorancia sin igual y encima defienden a quien les está haciendo retroceder más de 30 años… se saquen el graduado y tengo un poco de cultura… PP EXTINCIÓN!!!!!!!

  2. A Los grandes defraudadores, chorizos y mafiosos se les aplica una AMNISTIA FISCAL para legalizar el dinero negro que han obtenido robando, con un pago de un ridiculo 10 % y a los trabajadores que pagamos un 28% en el IRPF si dejamos de pagar un euro nos acribillan a multas desorbitadas.
    Esta claro que las politicas del partido popular del Sr. Rajoy, solo benefician a los grandes ricos y a los grandes chorizos y mafiosos de nuestro pais. Sinceramente, creo que se han pasado de la raya, lo pagaran muy caro en las proximas elecciones.

  3. A ver si es verdad que lo pagan en las elecciones… empezando por las locales, porque lo que están haciendo aquí no tiene nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>