- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE propone medidas locales contra el desempleo femenino

[1]

El grupo municipal socialista ha presentado una moción a debatir en el próximo pleno municipal con motivo del próximo 8 de marzo. Lacasa ha destacado que la principal preocupación de su partido es luchar contra el desempleo y que por ello sus reivindicaciones para el día de la igualdad están centradas en aportar soluciones a este problema. El portavoz socialista ha recordado que de los 5.600 desempleados de la localidad más de 3.300 son mujeres, por lo que, también en estos momentos, “las mujeres son las más afectadas por la crisis”.

La moción municipal presenta propuestas de ámbito municipal como son reforzar los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para mayores y dependientes promoviendo la creación de empleo femenino, incluir cláusulas positivas para las empresas socialmente responsables en la adjudicación de contratos públicos, estimular iniciativas emprendedoras de las mujeres, etc.

De igual modo Lacasa ha reivindicado medidas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral como extender la red educativa de 0 a 3 años y desarrollar servicios de desayuno, comedor y actividades extraescolares en los centros educativos acordes a las demandas de las familias.

El grupo socialista ha explicado que tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con el resto de grupos para que esta moción salga con el apoyo de todos y estas medidas se puedan poner en marcha lo más pronto posible.