El PSOE propone la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a familias desahuciadas

Tomando el testigo de IU y de los ciudadanos, los socialistas se han sumado a la petición generalizada de poner en marcha un servicio de asesoramiento a familias desahuciadas desde instancias municipales. Su propuesta es la de contar con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante para que los letrados puedan intermediar y asesorar a las personas y familias que se encuentran en alguna de las situaciones de ejecución de préstamos hipotecarios. Otros ayuntamientos, como el de Villena, ya han firmado convenios con el colegio de abogados, que prestará servicio un día a la semana por un pago de 2.500 euros anuales.

Frente al ejemplo de la capital del Alto Vinalopó, el portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha lamentado «la desidia del consistorio local en este asunto. Hablamos de una cantidad fácilmente asumible por un servicio a familias que se encuentran en una situación muy dramática». Este servicio facilitaría a los afectados la información necesaria sobre las formas y posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca que grava su vivienda o domicilio habitual, ayudándoles a encontrar posibles soluciones antes de llegar a la situación de desahucio.

El portavoz socialista recuerda que es la segunda propuesta para ayudar a las familias desahuciadas presentada por su grupo en el ayuntamiento en dos meses, ya que en el mes de noviembre solicitaron al equipo de gobierno que se adhiriera al Plan Alquila Plus del IVVSA, para que se reparasen las 5 viviendas públicas cerradas que existen en Petrer y  se pusiesen a disposición de estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *