El PSOE propone la creación de un comedor social que garantice la alimentación a las familias más necesitadas

El grupo municipal socialista en el consistorio de Petrer llevará al próximo pleno una propuesta encaminada a ayudar a familias que atraviesan serias dificultades económicas en los tiempos que corren. La propuesta, basada en la implantación de un comedor social que asegure la alimentación de ciudadanos con escasos recursos, surge en un contexto en el que casi la mitad de los 6.052 parados registrados en Petrer no percibe ingresos por desempleo.

La situación de estas personas «es cada día peor”, ha manifestado el portavoz socialista, Alfonso Lacasa, que ha instado al gobierno encabezado por Pascual Díaz a «buscar la mayor eficacia al trabajo y al dinero que se invierte en dar cobertura a las familias más desfavorecidas».

En este sentido,  su compañero de filas y también concejal Joaquín Corpus ha planteado la creación de un comedor social en la localidad que sería financiado con los recursos económicos que se destinan desde Servicios Sociales a prestaciones en conceptos de alimentación (el pasado año se designaron 97.835 Euros, según ha informado el grupo). De este modo, las instituciones no sólo garantizarían «la cobertura alimenticia a estas familias,» sino que también asegurarían «una alimentación adecuada», ha indicado Corpus.

Además, esta inciativa conllevaría, según los socialistas, «la creación de puestos de trabajo directo asociados a la asistencia que genera el servicio, así como la promoción del voluntariado y la implicación de las organizaciones sociales de nuestro pueblo».

Es por ello que los socialistas solicitarán un estudio de viabilidad del proyecto así como de la concesión del servicio a una organización local.

3 thoughts on “El PSOE propone la creación de un comedor social que garantice la alimentación a las familias más necesitadas”

  1. Una buena idea, pero de donde va a salir el dinerico si desde el PP de Petrer, dicen que están en la ruina.¿Bais a bajaros vosotros los sueldazos para contribuir o es pura demagogia?

  2. Pues muy bien, que raro que se les ocurra esto a los sociatas. Parece que ¿soplan nuevos vientos?. Los amigos del bloc os dirán de donde podeis sacar la «pasta» para este proyecto, he leido que tienen buena información en cuanto a finanzas del ayuntamiento (según articulo en éste diario). Y tambien de lo de la paga que se suprime a los funcionarios. Para este tipo de prestaciones sociales, considero que hay suficiente vecindario en Petrer para presentarse voluntario sin remuneración para este tipo de servicios, o eso creo que hay entre los famosos amigos del 0,7%. A lo mejor resulta que los principios, si no gustan, podemos cambiarlos, como dijo Groucho Marx.
    En concreto veo que no se trata de un nuevo proyecto al cual hay que sacarse un nuevo presupuesto. Es un proyecto nuevo e interesante al cual hay que desviar de lo que hay para malgastar, gastarlo bien. Espero haberme explicado correctamente.

  3. A manu paco gonzález : Lo que tú describes ya existe en Petrel y desde hace muchos años, y se llama CÁRITAS y es uno de los grupos de la Iglesia Católica. En vez de embarcarse en nuevas aventuras, disgregar los recursos y aumentar los gastos de administración (Cáritas no tiene ninguno por que son todos voluntarios), entiendo que lo que habría que hacer es apoyar más a CÁRITAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *