El PSOE propone bajar los impuestos que han aumentado durante estos años

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Petrer, que ya en los últimos años de opuso a la subida generalizada de tasas e impuestos que ha oscilado entre el 5’5% y el 22% de la ordenanza de escuelas infantiles, asegura ahora «que el PP ya no tiene excusa para continuar con estas subidas una vez liquidado el plan de ajuste suscrito para el pago de proveedores».

IMG-20141015-WA0005
Lacasa y Poveda, hoy en rueda de prensa.

El portavoz socialista Alfonso Lacasa, candidato a la alcaldía por el partido, ha remarcado como una de las prioridades que se rebaje un 10% el recibo del IBI, compensando la subida de la misma cantidad que se realizó y que los vecinos han tenido que pagar durante 2012, 2013 y 2014. De igual forma propone acabar con dos nuevos impuestos aprobados en su día por el PP, como son la Tasa por tenencia de animales y la tasa de 10€ por plaza de aparcamiento. Lacasa recuerda que su grupo siempre se ha opuesto a estas dos tasas, la primera porque se ha demostrado «ineficaz y apenas ha supuesto recaudación para problema que ha generado», y a la segunda porque no comparten que «se castigue a los propietarios de garajes con diez euros extras cuando ya pagan IBI por su garaje y además vado». Además recuerda que crea una desigualdad entre propietarios cobrando esta cantidad por desgaste de aceras a aquellos propietarios que ya pagan vado, y sin embargo, se libran de pagarlo aquellos que no tienen necesidad de pagar vado.

Además pedirán que para la tasa de Escuelas Infantiles se establezcan tramos según los ingresos de cada familia, “de forma que quienes más ganan aporten un poco más que aquellas familias que tienen menos ingresos».

Pese al rechazo del PP a la moción socialista presentada en el último pleno, el PSOE volverá a pedir que se cambie la ordenanza de instalaciones deportivas, para que se recuperen los carnets anuales, las reducciones para menores, mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad y parados de larga duración, así como para que se permita la compra individual y con dinero en efectivo de entradas como las de las piscinas municipales.

Por su parte, el edil Ramón Poveda ha remarcado que esta propuesta es «totalmente viable manteniendo el equilibrio de las arcas municipales», y recuerda que «toda la subida de impuestos ha servido para adelantar la deuda a los bancos en lugar de ayudar a las familias, una situación que es necesario revertir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *