- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE presenta el viernes las primeras conclusiones sobre empleo de calidad y economía local

 Los socialistas de Petrer celebran este viernes, 20 de febrero, a las siete de la tarde, la primera Asamblea Abierta para presentar las conclusiones de la propuesta participada para el empleo de calidad y una nueva economía local. La actividad tendrá lugar en el Centro Municipal de Participación Social «Las cerámicas».

Alfonso Lacasa, candidato socialista a la alcaldía,  ha explicado el proceso que están siguiendo para construir esta propuesta programática. En este sentido, ha insistido en que la participación de todos los sectores está siendo clave en su elaboración, “todos contamos, todos sumamos” ha indicado.

También ha recordado  que estas últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo con CC.OO y U.G.T., y con empresarios de la localidad, visitando fabricas de industrias tradicionales como calzado y bolsos. Además Lacasa ha destacado la buena marcha de la recogida de propuestas a través de las redes sociales.” muchas personas se sienten cómodas al sentirse escuchadas, les contestamos y pueden hacer un seguimiento de sus iniciativas”.

Para finalizar su intervención, el edil ha explicado que los socialistas de Petrer han apostado por impulsar políticas a favor de una nueva economía, sostenible económica y socialmente, creadora de empleo de calidad que se desarrolle conforme al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para lograrlo, quiere concretar Planes de Acción Local por el Empleo (PALE) y una Nueva Economía, concertados con el resto de administraciones, los agentes sociales-sindicatos y empresarios- y demás tejido asociativo de Petrer. «Estos-ha explicado- se desarrollarán a través de seis áreas estratégicas como el Fomento de la Economía del Conocimiento; Cohesión social; Industria competitiva; Emprendimiento;Comercio de proximidad y Nuevas Oportunidades de Empleo”.