El PSOE preocupado por el posible cierre de dos unidades educativas más en Petrer

 

 

El Portavoz socialista Alfonso Lacasa mostró su preocupación y preguntó a la edil de educación sobre las informaciones que circulan de que para el curso 2015-2016 Petrer volverá a sufrir el cierres de dos unidades educativas de 3 años, concretamente,una el C.P. La Foia y otro en el C.P. Reina Sofía. El cierre de estas dos unidades, todavía no confirmada oficialmente, se sumaría a la eliminada por consellería hace dos años en Virrey Poveda y que ha supuesto la desaparición progresiva de la línea en valenciano de este centro.

Lacasa ha explicado, de hecho, que el desconocimiento expresado por la edil de Educación, Mari Carmen Chico, «lejos de tranquilizarnos nos despierta más incertidumbre». Por ello ha exigido a la misma que de explicaciones públicas cuanto antes y se tomen todas las medidas necesarias para que este recorte no castigue nuevamente a la escuela pública de nuestra localidad.

Los socialistas recuerda que la pérdida de unidades supone la perdida de profesorado y de ayudas para mantenimiento y programas de los centros educativos. Recortes en Educación que ya muestra el proyecto de presupuesto del gobierno de Fabra para 2015 que vuelve a recortar en 1’7 millones de euros en las partidas destinadas a becas de comedor y transporte y en la de gastos de agua y luz de los institutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *