- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE pide que se investigue la “reventa” de entradas en la piscina de verano

El PSOE ha vuelto a denunciar el malestar entre los usuarios de las instalaciones deportivas [1] con la ordenanza fiscal aprobada por el PP en solitario y que entró en vigor el 1 de enero de este año. Portillo ha explicado que las quejas recibidas por su grupo se han incrementado durante estos meses por parte de los usuario de la piscina de verano. Portillo ha pedido una modificación completa de la ordenanza fiscal de cara al próximo año, “que suponga un cambio en el modelo de cobro y que se revierta la subida cercana al 20% aplicada en los dos últimos años”.

El edil socialista ha explicado que las quejas se centran especialmente en la forma de pago con tarjeta, lo que supone un problema para muchos vecinos que no la llevan encima por falta de conocimiento y para los menores de edad que no tienen tarjeta y tienen que ser acompañados de sus padres para entrar a la piscina o usar cualquier otras pista de las instalaciones. Además los vecinos tienen que comprar un mínimo de tres entradas aunque vayan a utilizar las instalaciones un sólo día.

Portillo también ha pedido que se investigue la “reventa” de entradas para la piscina que según algunos vecinos se ha estado produciendo durante el verano como consecuencia de la “chapuza” que ha supuesto la nueva ordenanza, y de la que sólo han salido beneficiadas las entidades bancarias que se llevan una importante comisión por cada pago con tarjeta. Los socialistas creen que el PP debe de dar explicaciones públicas sobre estos hechos y asumir responsabilidades si tenía conocimiento de ello.