El PSOE pide a PP y Cs que valoren retirar sus mociones a pleno “al pedir cosas que ya están aprobadas”

El grupo municipal socialista ha pedido a los grupos de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) que valoren retirar las mociones que han presentado al pleno ordinario que la Corporación celebrará mañana de forma telemática ya que “abordan dos temas que están en marcha, por lo que es innecesario que se apruebe algo que ya se ha hecho”, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Portillo.

El Partido Popular ha presentado una moción en la que pide que “el Ayuntamiento de Petrer traslade una petición formal al órgano de gobierno del consorcio CREA del plan zonal 8 A-, para que se proponga una reducción porcentual del coste del tratamiento de los residuos abonado por los municipios consorciados, para que dicho ahorro se destine a ayudas para los sectores más afectados por la crisis del Covid-19”. La moción de los populares se registró el 22 de mayo, pero varios días antes el presidente de dicho consorcio y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, envió una petición en el mismo sentido a la dirección general de Vaersa, el organismo de la Generalitat Valenciana de la que depende, para “establecer un canon mayor para los municipios externos a nuestra área (concretamente los municipios de la Vega Baja Torrevieja y Orihuela) que pueda repercutir en una rebaja del canon aplicado a los ayuntamientos de nuestro consorcio”, entre los que se encuentra el de Petrer.

Del consorcio de residuos Crea forman parte alcaldes y concejales del Partido Popular de municipios de la comarca, así como el regidor de Hacienda, Ramón Poveda. “Si el PP hubiera preguntado a sus compañeros de partido o al representante del Ayuntamiento de Petrer en este organismo sabrían que lo que plantean ya está solicitado por dicho organismo”, inciden los socialistas.

Respecto a la moción que presenta el grupo municipal de Ciudadanos para pedir al Gobierno de España que los ayuntamientos puedan gastar la totalidad de sus superávit para ayudar a familias y empresas, es algo que “ya aprobamos en el pleno ordinario del pasado mes de abril por lo que consideramos que es un tema sobre el que ya ha habido un pronunciamiento por unanimidad de todos los grupos y en el que todos estamos de acuerdo”, ha indicado Portillo para quien “es muy posible que se trate de una moción tipo de las que suelen mandar los partidos desde Madrid pero aquí nos adelantamos a ella porque siempre hemos defendido que sería muy importante y necesario utilizar el superávit consecuencia de la buena gestión económica del equipo de Gobierno, en estos momentos difíciles”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha remarcado que “estamos a favor de los dos asuntos que plantean pero son temas que ya están en marcha por lo que llevarlos al pleno sería reiterativo y, en cierto modo, hacer el ridículo”. Es por eso que ha pedido a las dos formaciones políticas que valoren retirarlos porque “sería un poco extraño que pidamos al consorcio CREA algo que el propio consorcio ya ha pedido, o que estemos pidiendo utilizar el superávit cuando ya lo hemos pedido”.

Portillo no obstante ha dicho estar abierto a establecer vías de diálogo ya que “nuestro talante es el de un partido moderado que nos gusta explorar y llegar a acuerdos y consensos porque entendemos que esta es una buena fórmula para trabajar todos en favor de los vecinos y vecinas de Petrer, que es al final lo realmente importante”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>