El PSOE pide al portavoz adjunto del PP de Petrer que pida «disculpas por insultar a los votantes socialistas en redes sociales»

paya-pp-post-face-despierta-criticas-psoe
Este ha sido el post publicado en redes sociales hace unas horas por el edil popular Óscar Payá que ha levantado las iras de los socialistas.

 

El PSOE considera inadmisible la imagen publicada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Petrer, Óscar Payá, en sus redes sociales con el siguiente texto: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”, una frase que el post atribuye erróneamente a Mahatma Gandhi. Según los socialistas,  “pone de manifiesto el talante antidemocrático y zafio de este regidor que trata de insultar a quienes han elegido democrática y libremente a sus representantes políticos”, señalan los socialistas.

Por ello, El PSOE ha pedido al regidor del PP que se «disculpe por insultar a los electores.  Le recordamos que el respeto hacia quienes piensan diferente debe prevalecer por encima de cualquier ideología política porque es la base de nuestro sistema democrático”. Los socialistas han tachado de “”desafortunado y muy grave este ataque a la libertad de elección política” y señalan a Payá, concejal durante estos últimos 17 años en el Ayuntamiento de Petrer, que “un pacifista y un luchador por la democracia en su país como Gandhi jamás hubiera escrito una frase que conlleva una carga de odio hacia quienes piensan o eligen opciones políticas diferentes”.

Es por ello que los socialistas han pedido al regidor que “esté más atento y no difunda contenido falso de las redes sociales” y consideran que “insultar a quienes piensan de manera distinta añade tensión innecesaria en una situación tan compleja como la que estamos en la que no debería haber colores políticos sino remar todos en la misma dirección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *