El PSOE pide al Ayuntamiento en una moción que denuncie a VAERSA por presunta estafa

El PSOE presentará una moción en el pleno de hoy para pedir al Ayuntamiento que revise y denuncie la situación actual de la empresa VAERSA, responsable del tratamiento de los residuos urbanos de los pueblos que comprenden el Plan Zonal XIII, entre ellos Petrer. Los socialistas de Petrer siguen la estela de las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Villena, municipio donde se ubica la planta de residuos y a la que se estima, acuden camiones de 60 poblaciones, muchas de ellos de fuera de la zona correspondiente. De este modo, la planta, con capacidad para tratar 85.000 toneladas de residuos, recibe, según los socialistas, alrededor de 153.000 toneladas de basura, lo que colapsa la valoración y el tratamiento correcto de los residuos.

Según explica el PSOE en su moción, existen informaciones facilitadas por la propia empresa en la que asegura que el porcentaje de residuos urbanos que se valorizan es de un 4,4% “mientras que en el vídeo promocional de la planta de Villena, la propia empresa señala que el porcentaje de residuos urbanos que se valoriza gira en torno un 70%”.  Según señalan los socialistas, la empresa “solo valoriza los residuos metálicos, por ser los únicos rentables y desecha el resto”.

Vaersa
La Planta que VAERSA gestiona en Villena

Además, la moción señala que VAERSA no ha presentado el correspondiente proyecto de explotación, “ni siquiera un estudio de costes y beneficios, ni cuentas anuales, al consorcio de la Zona XIII, de los que se pueda deducir la veracidad y justificación del precio que cobra”, ya que se trata de una explotación provisional.

Por ello, Lacasa pide al Ayuntamiento que solicite el proyecto de explotación así como un estudio de costes y beneficios de la actividad que desarrolla la empresa pública valenciana. “No puede cargarse sobre los municipios un coste de valorización que no se está produciendo. Se estaría produciendo una estafa a todos los Ayuntamientos a los que se les está cobrando dicho precio unitario, incluido al de Petrer. Se trataría de un delito tipificado en el artículo 248 y siguientes del vigente Código Penal”, señala la moción.

VAERSA se está viendo salpicada por las últimas investigaciones en el Caso Gürtel según informa el diario El País y en las que la empresa pública aparece como prooverdora de una de las sociedades que componen la red de la trama. corrupta.

2 thoughts on “El PSOE pide al Ayuntamiento en una moción que denuncie a VAERSA por presunta estafa”

  1. Lo que nos faltaba joder una presunta estafa, espero que no sea cierto, pero si no lo es también se lucen los del psoe. Tanta declaración cruzada y tanto escándalo no sirve para nada, solo para que vivamos en desconfianza en esta sociedad, en la justicia de esta sociedad y en los políticos, sean del color que sean, que lo hacen cada día peor, cuando no son corruptos.

  2. Amiga Nati: cuando el Sr. Lacasa dice abiertamente que puede ser un delito, sinceramente lo és, porque tendrá sus argumentos para justificarlo.
    Nos dijo el sr.alcalde que nos bajaría la basura, nos mintió, hizo una maniobra electoralista para bajarla y ahora subirá el recibo ó a cambio financiará el exceso de tasa con cargo al presupuesto ordinario del ayuntamiento, con la consiguiente merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos, » escuela de deportes, subvenciones a guarderias, autobuses universitarios, becas a estudiantes, etc.etc.
    Bueno , quizás lo financie con los casi 3.000,00 euros (medio millon de pesetas) que vamos a pagar de sobrecoste en el recibo del agua durante los próximos 35 años, en un contrato que el PSOE e Izquierda Unida, han llevado a los tribunales por tener todos los visos de ser un CONTRATO ILEGAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *