- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE lamenta que «el PP prefiera que la recogida de ropa usada la gestione un Consorcio de la Diputación en lugar de Cáritas de Petrer»

El equipo de gobierno socialista, según explican, «no sale de su asombro» tras leer el último comunicado hecho público por el Partido Popular sobre el servicio de recogida de residuos textiles en la población [1]. El comunicado abunda sobre una iniciativa del Consorcio de residuos “Crea” de la Diputación de Alicante que ha lanzado a los Ayuntamientos para hacer un servicio común de recogida de residuos textiles (ropa, calzado, sábanas, toallas…), «que en nuestra ciudad lo presta actualmente la organización humanitaria Cáritas mediante un convenio suscrito en 2016, renovado en 2018 hasta el año 2020.La organización tiene un total de 19 contenedores de recogida repartidos por la ciudad», explican los socialistas.

El Ayuntamiento de Petrer se ha adherido a este Consorcio para la campaña de fomento del reciclaje de vidrio “Llenos de ilusión”, pero en el caso de la recogida de ropa y textil, el equipo de Gobierno socialista ha declinado sumarse para que lo siga realizando Cáritas ya que “sirve para la importante labor con los más desfavorecidos que realiza en nuestra ciudad esta organización humanitaria”, ha señalado Fernando Portillo, portavoz del equipo de Gobierno.

Los socialistas se han visto sorprendidos por el tono del escrito difundido en medios por la edil popular en la que se señala, textualmente, que “no entendemos que no se adhieran a la iniciativa de reciclaje de residuos textiles”, en alusión a la propuesta del Consorcio de la Diputación de Alicante, pidiendo al edil del área que “haga los deberes y se preocupe más por sumarnos a este tipo de iniciativas tan fundamentales para la protección del Medio Ambiente”.

Portillo ha dicho que la concejala del PP tiene que aclarar públicamente si quiere que el servicio lo preste un consorcio provincial, o que lo siga prestando Cáritas en Petrer. “El Partido Popular debe explicar a los vecinos y vecinas de Petrer por qué quieren que el servicio lo deje de prestar Cáritas para entregarlo en manos de un Consorcio. Nosotros vamos a mantener el convenio suscrito con esta entidad de la ciudad y a partir del año que viene, si es posible y ellos quieren, lo seguiremos haciendo así”, ha concluido Portillo quien ha desvelado que, “el concejal -refiriéndose al titular del área de Servicios Generales, Fernando Díaz- tuvo un lapsus en el pleno y dijo que nos habíamos suscrito a este convenio, pero inmediatamente después y de manera personal le informó a Reme Amat que no había sido así porque lo gestiona Cáritas”.

El comunicado del Partido Popular sale después de esa conversación y de que la edil tuviera todos los datos, según el equipo de gobierno. «Aún así, el texto remitido por los populares no deja lugar a dudas de su intención de que la ropa usada la gestiona una entidad provincial, lo que supondría tener que dejarlo de hacer Cáritas», advierten los socalistas.