El PSOE insiste de nuevo: “La única fórmula para que todas las familias sean tratadas con igualdad es la oferta de una escuela infantil pública”

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Yolanda Céspedes  insistido por enésima vez en la construcción de una escuela infantil de carácter pública en Petrer y vuelve a acusar a la concejal de educación y al gobierno valenciano del PP de “eludir su responsabilidad y echar siempre la culpa de todo a otros”,  recordado que las competencias en educación son de la Generalitat.

Yolanda Céspedes, concejal de PSOE

Yolanda Céspedes, concejal de PSOE

“El PP sigue apostando por una educación infantil de gestión privada para Petrer y por un sistema de bonos que ha sido duramente criticado en un informe reciente del FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros), por no garantizar la equidad de derechos” ha señalado.

Además lo hacen, según los socialistas, sin contarle a las familias toda la verdad. Céspedes señala que “el PP no explica cuanto tendrán que pagar las familias por llevar a sus hijos a la escuela y que les niega el derecho a elegir a que centro quieren llevar a sus hijos, pues la realidad es que la privada suele cribar a quienes menos recursos tienen”. Y vuelve a recordar las 150 familias que no obtuvieron plaza en una escuela infantil pública.

La concejal socialista ha contestado también a las declaraciones del Partido Popular, quien les había acusado de no haber hecho nada durante ocho años, y ha recordado que la única escuela infantil pública municipal que existe en Petrer fue construida cuando Vicente Maestre era alcalde socialista de la localidad.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Noticias

Novelda acoge desde hoy las V Jornadas “Por la defensa del río Vinalopó”

Exposiciones, charlas y excursiones componen estas jornadas medioambientales puestas en marcha por la Asociación Encuentros del Vinalopó para concienciar acerca de la realidad y necesidades de este río.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.